image for Cómo tratar las ojeras, bolsas y líneas de expresión

Cómo tratar las ojeras, bolsas y líneas de expresión

Para tratar las ojeras, bolsas debajo de los ojos y líneas de expresión primero es importante conocer la causa de estos problemas estéticos para atacarlos de la manera correcta.

Aunque la falta de descanso es el primer causante de las marcadas ojeras y bolsas, y el envejecimiento causa las inevitables líneas de expresión, conocer tu piel te permitirá utilizar los tratamientos y productos ideales para tus necesidades.

Ojeras y bolsas en los ojos

La falta de descanso, retención de líquidos, alergias, edad, pérdida de volumen y deshidratación son algunos de los causantes más comunes de las ojeras y bolsas en los ojos. Además, algunos errores de belleza que cometemos, también pueden afectar la salud de tus ojos.

Para tratar esas incómodas ojeras y bolsas en los ojos, Mayoclinic.org enumera una serie de consejos para ayudar a combatirlas:

  • Compresas de agua fría. Humedece un paño con agua fría y colócalo sobe tus ojos por algunos minutos ejerciendo un poco de presión. Esto mismo se puede equiparar al ya conocido remedio de las rodajas de pepino, que funcionan mejor cuando están frías.  
  • Reduce tu ingesta de sal. La sal te hace retener líquidos y esto mismo puede hinchar la zona debajo de nuestros ojos. ¡Evítala!
  • No fumes. El consumo de cigarro es dañino para todo el cuerpo, y la salud no nuestros ojos no está exenta de ello.
  • Duerme lo suficiente. Básico, pero muchas veces difícil de lograr. Recuerda que una buena noche de descanso es el mejor tratamiento de belleza para nuestra piel.

Por otra parte, recuerda que los productos de belleza que utilizas pueden ayudar a retrasar los signos del envejecimiento.

Ingredientes clave

Es importante que en tu rutina de belleza incluyas productos con agentes hidratantes como ácido hialurónico o glicerina; un agente descongestionante como la cafeína o vitamina B3; así como un antioxidante como la vitamina E y C.

Estos mismos ingredientes te pueden ayudar a retrasar las líneas de expresión ya que éstas son causadas principalmente por la edad y deshidratación. Además, utilizar un producto que incluya ingredientes antienvejecimiento será como matar dos pájaros de un tiro.

Por otra parte, si el problema de tus ojeras es más severo, puedes considerar recurrir a una intervención quirúrgica, si así lo deseas.

La llamada blefaroplastia ayuda a eliminar el exceso de piel, músculo y grasa de los párpados superiores e inferiores, dándole a tu mirada una apariencia rejuvenecida y descansada.

En casos severos de párpados caídos, la visión de la persona puede verse afectada y, aunque existen decenas de remedios caseros y comerciales, siempre es mejor acudir con tu dermatólogo para consultar todas tus dudas en relación a la salud de tus ojos.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios