image for Conoce estos trucos de profesional para resaltar los labios

Conoce estos trucos de profesional para resaltar los labios

No sé ustedes, pero personalmente estuve mas de un año sin pintarme los labios. Sabemos que con la pandemia llegaron las mascarillas y lamentablemente los labios perdieron protagonismo en nuestro maquillaje.

Aunque todavía, no podemos liberarnos totalmente de las mascarillas, ya las restricciones van disminuyendo y podemos volver a resaltar nuestros labios como estamos acostumbradas.

Hablamos con el reconocido maquillista y estilista Epy Joel de Avant Garde Salón and Spa en Miami y nos compartió algunos tips muy útiles que nos ayudarán a devolverle el glamour a nuestro maquillaje.

“Comencemos por dejar claro que, para lucir unos labios bonitos, con y sin pintalabios, la hidratación es básica. Unos labios bien hidratados mantendrán su volumen natural durante más tiempo y no se agrietarán fácilmente. Exfolia tus labios un par de veces a la semana y asegúrate de irte a dormir con una buena capa de vaselina. A la mañana siguiente podrás comprobar lo suaves que están tras una cura de reparación tan sencilla”, puntualizó el experto.

“Si, es verdad que el color labial debe complementar el resto del maquillaje, es mas importante que el color que escojamos vaya de acuerdo con nuestro tono de piel, de cabello y dependiendo del tipo de maquillaje hasta con nuestros ojos”, añadió.

Epy Joel resaltando los labios de Olga Tañón

Hablemos de que debemos considerar al escoger el color para los labios

OJO, no todos los tonos le sientan bien a todo el mundo. Escojamos entre lo sencillo y vamos a centrarnos en la gama de los rojos y rosas, los clásicos que todas hemos utilizado alguna vez. La variedad es infinita. por eso, lo mejor es probar cómo luce el tono escogido con la piel.

  • Si tu piel tiende a un color rosado, los rojos con fondo azulado (los más fríos) te quedarán mejor,
  • Si tu piel tiende a un tono amarillento, los que tienen fondo naranja (los cálidos) son los tuyos.

Identifica la forma de tus labios y el grosor

  • Si los tienes finos y pequeños, utiliza colores claros para crear un efecto de más volumen. Elegir tonos naturales o brillos de labios es la mejor opción para realzarlos.
  • Si los tienes gruesos, los colores oscuros muy pigmentados siempre van a ser favorecedores.

Escoge la textura

En cuanto a la textura de los labiales, sabemos que podemos escoger entre: satinados, mate, y gloss, estas tres son las más clásicas, Aunque recientemente han surgido otras opciones como:  los acabados con efecto vinilo, los empolvados o los de efecto agua.

Ahora bien, ¿cómo elegir uno u otro?

  • Primero, identifica con cuál te sientes más cómoda, y luego, el look que quieras crear. Te recomiendo que pruebes todas las texturas hasta que identifiques con cual te sientes mejor y además logras el look que deseas.

Escoge el delineador correcto

  • Escoge un delineador de un tono igual o parecido al del color que vayas a utilizar.
  • Comencemos por destacar el arco de Cupido, dibujando una X para definirlo bien, y a partir de ahí delinea respetando tu contorno natural.
  • Si tienes los labios muy finos, puedes delinear ligeramente por fuera del contorno, pero siempre con cuidado para que el resultado no sea muy artificial.
  • Una vez terminado el delineado, difumínalo hacia el interior de los labios para conseguir un efecto de delineado más natural.

Tips para un acabado perfecto

  • Pinta tus labios manteniéndote dentro de las líneas de contorno. Cuando acabes, muerde un trozo de papel higiénico con los labios y vuelve a pintarlos. Este truco es un clásico para fijar aún más las barras convencionales, pero funciona, ya que lo que hacemos con este gesto es eliminar el exceso de aceites y fijar más el pigmento.
  • Para lograr un acabado profesional, aplica un poco de corrector en un pincel pequeño biselado y repasa por fuera el contorno de tus labios. Le aportarás muchísima definición al resultado y crearás un efecto óptico de labios más gruesos.
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios