
Conoce la diferencia entre la tretinoína y el retinol y sus beneficios
¡Qué maravilla!, cada vez son más los productos que pueden ayudarnos a mantener una piel saludable y bonita. Hablamos con la doctora Maribel Pedrozo, especialista en el cuidado facial, y nos mencionó la tretinoína como una buena alternativa, que aunque es de la misma familia que el retinol, tiene sus diferencias en resultados y usos.
“La tretinoína es una crema o gel tópico de venta bajo receta. Se usa principalmente para tratar el acné.También puede ayudar a reducir la apariencia de las arrugas superficiales y las manchas oscuras debido al daño por el sol”, comenzó explicando la especialista.
“Aunque puede irritar la piel al principio y es posible que no veas los resultados durante meses, puede ayudar a promover una piel más suave y sana”, añadió.
¿Cuál es la diferencia entre la tretinoína y el retinol?
Los retinoides son un grupo de compuestos derivados de la vitamina A. La tretinoína y el retinol caen bajo este grupo.
Tanto la tretinoína como el retinol son productos tópicos para el cuidado de la piel que pueden tratar las mismas afecciones. Ambos promueven la exfoliación rápida y la estimulación de colágeno y elastina, lo cual lleva a una piel de apariencia más suave. Pero no son exactamente iguales.
El retinol es:
- Una forma natural de la vitamina A
- Más suave y menos irritante a la piel sensible
- Disponible sin una receta médica
- Se encuentra en muchos cosméticos y productos para el cuidado de la piel de venta libre
La tretinoína es:
- Una versión sintética de la vitamina A
- Más fuerte que el retinol
- Solo está disponible con una receta médica
- No es tan bien tolerada por la piel sensible
Si has probado el retinol, pero crees que no está funcionando, pregunta a tu médico si la tretinoína podría ayudar con los problemas de tu piel.
“Es muy importante que antes de comenzar a utilizar estos productos consultes a tu médico ya que el especialista debe evaluar tu piel y su condición antes de utilizar cualquiera de estos dos productos”, puntualizó Pedrozo, “La alquimista de la belleza”.
Comentarios