
Conoce los verdaderos beneficios de la queratina para tu cabello
Si eres de las que luchan constantemente con la humedad porque te encrespa el cabello, o si prefieres llevar un look lacio, te recomiendo consideres someter tu cabello a un tratamiento de queratina.
Es importante que sepas que la queratina es algo que no es ajeno a nuestro cabello, ya que que el cuerpo produce naturalmente.
Sin embargo, “aunque el cuerpo lo produce naturalmente con los años disminuye su producción y es conveniente que si tienes problemas de frizz o quieres disminuir las ondas del cabello consideres hacerte tratamientos de queratina periódicamente”, comenzó diciendo Maykel García reconocido estilista de Avant Garde Salón and Spa en Miami
Ahora bien, ¿qué es un tratamiento de queratina?
Este es un tratamiento de alisado temporal que infunde al cabello queratina, una proteína fibrosa que se encuentra en el cabello, la piel y las uñas. Es ideal para quienes desean atenuar la textura natural de sus rizos y hacer que el peinado sea un proceso sencillo. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que si tienes el pelo muy fino o quebradizo este tratamiento no es para ti, pero si quieres convertir rizos gruesos, en un pelo más suave y brillante que dure meses, definitivamente lo debes considerar, puntualizó Maykel
¿Cómo funciona un tratamiento de queratina?
“Funciona recubriendo los poros, sellando la cutícula, añadiendo brillo y eliminando el encrespamiento”, explicó García. Una vez secado, no puedes lavarte el pelo durante 72 horas, y tampoco debes hacerte una cola de caballo o un moño, ya podrían fijar un pliegue o un patrón de rizado extraño. Después del primer lavado, puedes reanudar tu rutina habitual de cuidado del cabello.
¿Cuánto dura un tratamiento de queratina?
Según Maykel, el tratamiento de queratina dura entre tres y seis meses con un mantenimiento estándar, pero advierte que puede desaparecer antes si se lava en exceso o se sumerge demasiado en el mar o la piscina. García nos dice que los clientes habituales suelen planificar sus visitas en primavera o a principios de la temporada de verano, antes de que haya demasiada humedad.
Mantenimiento del cabello: Champús y acondicionadores sin sulfatos
Los tratamientos de queratina son de bajo mantenimiento, y sólo necesitas unos pocos cambios para mantenerlos. “Puedes utilizar el champú y el acondicionador con queratina que te proporcione el salón de belleza, o utilizar productos delicados para el cuidado del cabello que no eliminen el tratamiento (junto con los aceites naturales de tu cabello).
Maykel recomiendan utilizar champús y acondicionadores sin sulfatos. Estos productos pueden hacer menos espuma, pero son mucho más suaves para el cabello, y te permitirán conservar el tratamiento durante más tiempo.
Comentarios