
¿Debes cortar tu cabello antes de verano? Mitos y verdades
Sabemos que amas tu cabello y que intentas hacer todo por cuidarlo. Entre los miles de consejos que abundan sobre cómo mantenerlo sano, el más común es el de cortarlo cada cierto tiempo. Sin embargo, ¿es verdad que debemos cortarlo antes de que inicie el verano? ¿Qué métodos debemos seguir para cuidarlo? Aquí te revelamos todas las verdades y los mitos…¿lista?
El cabello crece más en primavera: VERDAD
Primavera y otoño son las épocas en las que nuestro cabello crece más, por ello se recomienda cortarlo durante dichas temporadas. Sin embargo, después del corte deberás seguir una rutina de cuidado general y de las puntas para mantenerlo bonito y en buen estado.
No necesito cuidarme el cabello en verano: MITO
El sol, la contaminación, la sal del mar, el sudor…son tan solo algunos de los componentes que ocasionan que tu cabello esté más expuesto a sufrir daños y hacer que tu cabellera luzca sin vida. Usar el shampoo ideal para tu pelo y una buena mascarilla tres veces por semana hará la diferencia entre un pelo sano y uno dañado.
Debo cortar las puntas para mantenerlo sano: VERDAD
Si tomamos en cuenta que el cabello crece un centímetro por mes, lo ideal para mantener la forma de tu corte y la salud de las puntas es cortarlo cada dos meses. Toma en cuenta que en verano sales más a la calle, lo que te expone a la contaminación y probablemente vayas a piscinas o a la playa, lo que también puede abrir tus puntas.
Cortar el pelo salva mi coloración: VERDAD
Piensa esto: has pintado tu pelo y con el paso del tiempo has perdido un poco de coloración de la mitad hacia las puntas. Puedes lograr un efecto de color más uniforme si cortas el tramo con menos color, aunque éste puede ser bastante.
Los rayos solares no dañan el pelo: MITO
Por si no lo sabías, los rayos del sol también dañan tu cabello lo que ocasiona que en otoño debas optar por cortes bob. Para cuidarlo puedes utilizar protectores solares capilares que encuentras en presentaciones de aceites, sprays y cremas. Procura que sea ideal para tu tipo de pelo ya que algunos son más grasosos que otros. También hay algunos que promueven el crecimiento del pelo.
Es malo lavar el cabello todos los días: MITO
Este punto depende mucho de tu tipo de cabello y del clima en el que vivas. Aunque lavar el pelo cada dos días se recomienda más durante invierno y a personas con cabello seco, la verdad es que las chicas con cabello graso no podemos pasar un día entero sin lavarlo. Incluso el shampoo seco no es suficiente para balancear esa grasa extra del cuero cabelludo, así que no te sientas mal de lavarlo todos los días.
Comentarios