
El estilista Maykel García nos explica cómo darle luz a tu rostro con la técnica, “face framing”
Si eres de las que te gustaría experimentar aclarándote el color del cabello y no te atreves, te recomiendo que antes de desistir de la idea, pruebes la técnica de mechas que están conquistando las melenas este invierno, nos referimos al face framing.
Ya hemos escuchado mucho sobre la técnica de balayage y sabemos los efectos tan positivos que le pueden dar a nuestro look. Sin embargo, hablamos con Maykel García, el reconocido estilista de Avant Garde Salón and Spa en Miami, y nos compartió su propia técnica de añadirle el face framing, este tipo de coloración tan de moda.
“Este efecto de face framing se posiciona como el favorito para esta época de mucho frío, la buena noticia es que son perfectas para todo tipo de melenas, además de las pieles morenas.”, comenzó diciendo Maykel.
Ahora bien, ¿cómo describes el efecto face framing?
Estas nos dan el mismo efecto que la técnica de maquillaje conturing, que como sabes son ideales para dar luz al rostro, además encuadrarlo para que tus rasgos faciales luzcan afilados. Pues lo mismo podemos lograr haciendo dos decoloraciones en los mechones frontales, que se fusionan con las mechas babylights”, explicó el experto colorista. Un ejemplo perfecto para visualizar el efecto es, Jennifer López, quien ha contribuido a que esta técnica se haya convertido en tendencia”, añadió.
Esto no es totalmente nuevo, fue en los 90 que comenzamos a ver la moda de hacerse dos mechas gruesas, de colores totalmente contrarios al del resto de la melena. Éstas se llevaban en la parte frontal y creaban un enorme contraste con el resto del cabello.
“La idea del face framing que surgió en los 90, se ha modificado y la técnica es crear unas mechas mucho más finas y discretas que, aunque también se hacen en la parte frontal, se esparcen por el resto de la melena, sobre todo de medios a puntas. Esto para crear un look más sofisticado, capaz de iluminar el rostro como lo no hace ni el mejor highlighter”, dijo el experto en esta técnica. “Aunque se puede llevar solo, el face framing luce muy bien con otras mechas como las balayage y las babylights. Personalmente le sugiero a mis clientas que lo ideal es llevar una combinación de ambas técnicas para conseguir un efecto sun kissed en la melena y que parezca que acabamos de volver de unas largas vacaciones en la playa”, puntualizó Maykel.
Indiscutiblemente este efecto llegó para quedarse ya que provoca un efecto de frescura y juventud que no se compara con ninguna otra técnica de color.
“Personalmente me gusta mucho el resultado que se logra en los rostros de quien luce este efecto. Es un look, que no tiene edad, ni requiere de un largo de cabello específico. También esta técnica de coloración va muy bien con el pelo rizado, además del lacio, por lo que son una apuesta versátil”, concluyó Maykel.
Comentarios