image for Errores y horrores que pueden cometer en tu cabello y cómo resolverlos

Errores y horrores que pueden cometer en tu cabello y cómo resolverlos

Sabemos que es terrible cuando visitamos un salón de belleza para realizarnos algún arreglo o cambio en nuestro cabello y no obtenemos los resultados esperados. OJO, no siempre es culpa del peluquero. He visto casos en que ellos no tienen otra opción que realizarle a la clienta lo que quieren aunque no consideren sea la mejor opción.

Sin embargo, también hay casos en que si tienen la culpa y esto es de lo que venimos hablar. Cuando le preguntamos a Maykel Garcia, reconocido estilista de Avant Garde Salón and Spa en Miami sobre estos casos, lo primero que nos puntualizó es que debemos estar segura en manos de quién ponemos nuestro cabello. “No hay nada peor que después de un corte o cambio de color, veas que no es lo que esperabas”, puntualizó García. “Hoy en día es muy fácil cerciorarnos de la especialidad de los peluqueros, debes hacer tus investigaciones. Visitas sus redes sociales y asegúrate que es bueno realizando lo que tu deseas para tu cabello”, añadió el experto.

A continuación Maykel nos enumera los errores más comunes y lo que podemos hacer para mejorarlos.

  • Mal corte:

“Si quedó más corto de lo que querías no te preocupes, te sugiero que visites un especialista en extensiones y te coloques unas que disimulen el mal corte que te hayan realizado”, dijo Maykel. Hoy en día existen muchas opciones de varios precios y seguramente encontrarás una que sea la mejor para ti.

  • Error en el color

WOW, esto es terrible, sobre todo si sometieron tu cabello a procesos químicos que lastiman tu cabello. Por eso siempre recomiendo que antes de realizarte el proceso pregunta qué tan viable es que quede como quieres y no lo hagas si no te convence la respuesta. La solución, pueden ser varias dependiendo del error que haya que mejorar. esto es si quedó muy oscuro o muy claro. Existen técnicas que tu peluquero debe identificar para aplicarlas, toners, otro color, todo depende del error en el color que hayan cometido.

  • Daño en las puntas

Por lo general esto pasa cuando exponemos nuestro cabello a químicos decolorante, no debe pasar, pero si tu estilista no es lo suficiente cuidadoso puede suceder y ahí se dañó todo. “Si tu cabello no aguantó la decoloración y tus puntas se abrieron no te queda de otra que remediarlo con un simple recorte y someterlo a tratamiento para acondicionarlo profundamente.

  • Decoloración extrema

Cuidado con los tonos que desees degradar tu cabello. Procura no tener que someterlo a una decoloración extrema. “Es normal que cuando quieras decolorar tu cabello oscuro a un tono más claro, no quede a la primera y tengas que seguir decolorando. OJO, solo un profesional puede hacer ese cambio de color de una manera menos perjudicial para tu cabello”, puntualizó García. “El estilista debe saber utilizar los químicos para no hacerle daño a tu cabello”, añadió. “No permitas que abusen de los químicos”.

  • Cuidado con el corte del fleco

Este es el peor corte que te pueden hacer, pues el cabello queda tan cortito que es difícil peinarlo y sufres horrores. En este caso lo único que te resta es utilizar accesorios, hebillas, broches bonitos con los que puedas crear un look en lo que te crece el fleco.

  • No quedó bien el corte con capas

El corte en capas no está diseñado para cualquier persona, sobre todo si tu cabello tiende a ser bastante difícil. Tristemente, sólo lo puedes arreglar con el tiempo, así que tendrás que buscar peinados creativos para recogértelo hasta que logre estar perfecto de nuevo. Aquí también puedes optar por ponerte extensiones con las que puedes disimular las capas que no te gustaron.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios