
Estilos de balayage ideales para mujeres con canas
Si quieres dejar de usar tintes para cubrir tus canas y lucirlas, no tienes que esperar a que todo tu cabello se ponga blanco o cortarlo, puedes optar por hacer un balayage que hará que tu cabello se vea muy bien y con estilo durante esta nueva etapa.
Sabemos que es inevitable pasar por el proceso de dejar crecer la raíz blanca, pero se puede hacer una transición más suave empezando con mechas o reflejos más claros. También puedes optar por realizar mechas blancas en el cabello que aún está oscuro o puedes intercalar algunas mechas negras en el cabello canoso, la idea es que las canas naturales o pintadas se entremezclen, el resultado es hermoso. Hay varias formas de hacerlo:
Balayage highlights
Se trata de hacer un barrido de color rubio y/o gris platinado. Los mechones frontales del rostro se acentúan con el tono plateado para aportar mayor iluminación al rostro y el color original se queda en las puntas. Se ve súper lindo y natural.
Mechas platinadas
No es más que pintar mechas definidas en todo el cabello con un tono platinado a modo de balayage. Es una buena opción, cuando un gran porcentaje del cabello es canoso. Además, es una de las soluciones menos agresivas para cubrir canas.
Puntas grises
En este caso, el tinte gris va concentrado en las puntas y se difumina hacia arriba sin tocar las raíces del cabello. Puedes usar varios tonos claros.
Agrega color a tus canas
Otra manera de facilitar el proceso de dejarte crecer las canas es hacerte rayitos o mechones en el cabello de varios tonos, pueden ser oscuras o tonos violetas. Puedes comenzar con rayitos fuertes y disminuirlo gradualmente así que tus propias canas serán las protagonistas.
Comentarios