image for Un experto nos dice lo que NUNCA debes hacer a tus uñas

Un experto nos dice lo que NUNCA debes hacer a tus uñas

Soy fiel creyente de la teoría de que las uñas se deben cuidar como la piel. Esto es, lo que para nuestra piel sería hacernos faciales y tratamientos constantemente, con nuestras manos y pies debemos hacernos manicure y pedicure por lo menos cada dos semanas. Además, tenemos que ser conscientes que los productos que utilizamos son los mejores para protegerlas de efectos secundarios que nos las debiliten y las hagan lucir desarregladas.

Para conocer más sobre las cosas que debemos evitar hacerle a nuestras uñas, hablamos con Joaquin Manuel creador de Joaquin Manuel 7 Free Nail Polish Collection, este año celebra 20 años de carrera como especialista en el cuidado de manos y pies y además de haber lanzado su más reciente colección AMORE, estará lanzando próximamente su tratamiento, Joaquin Manuel Nail Repair Formula con lo que podremos tener unas uñas naturales saludables.

Para Joaquín Manuel el ritual de la manicura/pedicura no es solamente una cuestión estética, sino una oportunidad para cuidar adecuadamente nuestras manos y pies. Aquí nos enumeró 10 consejos básicos para que logremos lucir las uñas que tanto deseamos.

  1. Evita los esmaltes permanentes. Los esmaltes de uñas permanentes llevan en su composición una sustancia denominada acrilatos, que también suelen estar presentes en pinturas, barnices y adhesivos y se encuentran en el ámbito médico y dental. El problema es que si entran en contacto con la piel pueden ser reconocidos como un alérgeno y generar una reacción, una dermatitis alérgica por contacto. La lista de males consecuentes es larga. OJO, si utilizas estos esmaltes NUNCA te los quites en casa.
  2. Evita los esmaltes convencionales. Estos también tienen unos químicos tóxicos, que además de estropear las uñas, deshidratándolas, poniéndolas amarillas, etc está probado que ciertos de esos químicos puede causar cáncer y otras enfermedades.
  3. Nunca te pongas esmalte sin base debajo: así protegerás tus uñas, evitarás que se manchen y tu manicura te durará por más días.
  4. Di ‘NO’ al secado rápido: mantente alejada del esmalte de uñas de secado rápido, pues causa deshidratación, que puede resecar tus uñas.
  5. Olvídate de las uñas postizas. Estas por muy cuidadosa que seas con lo que utilizan para aplicarlas, siempre lastimarás la cama de la uña y con esto debilitaras demasiado tu uña natural.
  6. Evita los esmaltes que tengas que aplicar capas gruesas: lo ideal es aplicar tres capas delgadas cada vez que te pintas las uñas, así lograrás que se seque más rápido y con un acabado parejo.
  1. Nunca te las limes en dos direcciones: Cuando te limes las uñas, hazlo siempre hacia una dirección, pues si pasas la lima de ida y luego de vuelta, puedes quebrar la uña, y se te terminarán rompiendo.
  2. Cuidado con la forma que le das a tus uñas. Por ejemplo, la forma de almendra que esta tan de moda debes tener mucho cuidado como lo logras. “Aunque este diseño de uñas está muy de moda, hay que saber llevarlo pues el curvear demasiado el corte, no sólo hará que tu uña se rompa con más facilidad, sino que además lucirán descuidadas”, puntualizó Joaquín Manuel.
  3. Dile rotundamente NO a las uñas esculturales: Aunque la mayoría de las mujeres recurren hoy en día a las uñas postizas o esculturales, la realidad es que éstas estropean y afectan el crecimiento saludable de tus uñas.
  4. No lleves las uñas demasiado largas. Todas sabemos que unas uñas largas nos aportan femineidad, estilizan las manos y se ven muy bellas, pero si nos excedemos en el tamaño perdemos todo el sentido estético. Lo ideal según Joaquín Manuel debemos llevarlas de aproximadamente de un centímetro.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios