
¿Qué es el Q10 y por qué es importante para tu piel?
Cuando se trata de cuidar nuestra piel, las cosas se ponen serias. Y es que, desde hace unos años, la fiebre por el skincare ha crecido tanto que nos hemos convertido en consumidoras más informadas y exigentes.
Esto nos ha llevado a demandar más y mejores productos que nos permitan cuidar nuestra dermis de una manera fácil y accesible para así combatir los daños más comunes. Como resultado, ahora tenemos acceso a ingredientes como el ácido hialurónico, retinoides y demás antioxidantes que hacen maravillas con nuestro rostro.
Y, hace algunos años, llegó al mercado un ingrediente clave que está teniendo una fama increíble en el gusto de las consumidoras de todo el mundo, pero especialmente en Europa: la coenzima Q10.
¿Qué es?
Popularmente conocida como Q10, dicho ingrediente es una coenzima que se encuentra naturalmente en todas las células de nuestro cuerpo. Aunque una de sus funciones principales se relaciona con la producción de energía, expertos informan que algunos de sus beneficios se expanden incluso a aminorar padecimientos cardiaco, migrañas, y a mejorar el desempeño físico.
Dicho esto, debes saber que el Q10 otorga grandes beneficios para el tema que nos concierne: la piel. Su reacción influye en algunas de las características como la regeneración y funciona mucho mejor cuando se combina con compuestos como vitamina C o E, o ácido hialurónico.
Esta coenzima nos beneficia directamente al combatir la oxidación a la que nuestra piel está expuesta diariamente: estrés, daños ambientales, oxidación, etc. Más detalladamente, nos ayuda a:
- Reducir los daños causados por el sol
- Promover la regeneración natural de la piel
- Influye en la producción de colágeno y elastina
- Nivelar el tono de la piel
- Previene el fotoenvejecimiento
- Puede disminuir la profundidad de las arrugas
¿Cómo incrementar tu Q10?
Para darle un boost de este vital compuesto a tu cuerpo, puedes consumirlo a través de pastillas o usarlo de forma tópica.
Estudios han demostrado que usar Q10 en forma de crema facial es seguro para casi todo tipo de pieles, incluso para pieles sensibles, y puede beneficiar a personas que padecen psoriasis. No olvides antes consultarlo con un especialista.
Puedes encontrar diversas marcas que ofrecen sérums e hidratantes con Q10 ( también CoQ-10). Inclúyelos en tu rutina de skincare diario y energiza las células de tu piel para una apariencia fresca. No obstante, si tienes historial de vitiligo, es recomendable que primero lo consultes con tu médico.
Comentarios