
Qué hacer para evitar la flacidez después de una liposucción en el abdomen
Sabemos que ya el proceso de lipoescultura es cada vez más común y son mas las personas que se someten a este tipo de procedimiento quirúrgico para moldear su figura y/o deshacerse de la grasa localizada en ciertas áreas que ni con dieta ni ejercicio se eliminan.
Sin embargo, al igual que cualquier tratamiento o cirugía, la parte más importante después de ponerte en manos profesionales y debidamente certificados, es seguir una rutina de tratamientos post operatorios.
La liposucción no es una excepción, al contrario, creo que es uno de los procedimientos que más cuidado post operatorio debemos tener.
““Para acelerar los efectos positivos de la liposucción, debes seguir ciertos consejos para devolver rápidamente a la piel su aspecto liso y terso”, comenzó diciéndonos la especialista en tratamientos corporales y faciales Paula Christiansen propietaria del Mint Wellness Center en Miami.
Sobre este procedimiento Paula nos explicó que una liposucción es la extracción mediante un tubo llamado cánula, el cual succiona del exceso de grasa de las partes del cuerpo que se desea mejorar, particularmente los muslos, las caderas, el abdomen, glúteos y en ocasiones también en áreas de la cara.
OJO, también nos enfatizó que,” no es un procedimiento indicado para la pérdida de peso, sino más bien se recomienda para personas que están en buen estado de salud y dentro del rango de su peso ideal, sin embargo, tienen acumulaciones de grasa que no se logran eliminar con dieta o ejercicio”.
Por lo general, los pacientes quedan muy satisfechos por los efectos positivos de la liposucción, dado los resultados visibles, que son casi inmediatos, pero una posibilidad es que la piel no logre reafirmarse lo suficiente y quede flácida.
Esto se puede deber a la falta de elasticidad de la piel y de la zona del cuerpo, edad del paciente, o factores genéticos.
Una de las preguntas más frecuentes que hacen los pacientes a los cirujanos cosméticos es ¿cómo quedará mi piel después de la liposucción?, y la respuesta es que depende de la cantidad de grasa a extraer, la zona del cuerpo donde se haga, la elasticidad de la piel de cada persona y los cuidados que se tengan después de la cirugía.
Tomando en cuenta estas posibles consecuencias es que Christiansen nos recomienda lo siguiente:
- Utilizar las prendas de compresión ( fajas) indicadas por el médico, durante el tiempo indicado.
- Inicia tu rutina de ejercicios, empezando con caminatas cuando y durante el tiempo que indique el cirujano. En cuanto al ejercicio espera que el doctor te diga cuando puedes realizar ejercicios de cardio más intensos, como correr o trotar y de tonificación de los músculos.
- Los masajes, super importantes. Coordina una serie de masajes postquirúrgicos para reafirmar y lograr una recuperación en menor tiempo.
- Mantente hidratada. Beber suficiente agua para hidratar la piel y favorecer su elasticidad
Definitivamente las ventajas que te ofrece la liposucción, en lo que se relaciona a conseguir rápidamente el cuerpo que deseas y poder lucir las prendas más ligeras del verano sin preocuparte por los rollitos son muchas, pero es muy importante que tanto para la cirugía como para los tratamientos post quirúrgicos averigües bien y te pongas en manos de profesionales expertos y certificados.
Comentarios