
Remedios para que te crezcan rápido las uñas
9 de enero de 2015
Tener unas manos bonitas no es solamente que luzcan sedosas o se sientan suaves, es también tener unas unas largas y que crezcan rápido. Para esto es muy importante tener una buena alimentación y paciencia. Lo cual significa que debemos incluir en nuestra dieta los siguientes nutrientes:
- vitaminas A y E
- complejo B, C, D, E
- hierro, calcio, zinc, azufre y ácidos grasos.
Además, puedes darte masajes regularmente con alguno de estos aceites:
- semilla de lino,
- almendra,
- aceite de jojoba,
- aceite de oliva,
- aceite de semilla de calabaza.
Otros productos beneficiosos para las uñas son:
- ajo
- la sábila,
- té verde y negro,
- queratina,
- extractos de algas,
- manteca de karité.
En cuanto a algunas recomendaciones que te ayudarán a tener uñas saludables y largas están:
- Mantenlas alejadas de los dientes, evita morderlas.
- No hagas dietas estrictas.
- Retira las cutículas hacia atrás con un palito de naranja.
- Échale un ajo molido a un esmalte transparente y aplícalo.
- Utiliza guantes para realizar tareas en el hogar, los detergentes y limpiadores debilitan las uñas.
- Para que te crezcan fuertes, raspa el interior de una papa por diez minutos con cada mano, una vez a la semana.
- En un recipiente con agua tibia agrega un poco de vinagre, pasto verde limpio de cualquier prado, agrega una tapita de aceite de cocina y aceite de oliva de cada uno y mete las uñas por el tiempo que desees. Lo mejor es hasta que el agua se enfríe, repítelo 2 o 3 veces por semana.
- Golpea con los dedos como si estuvieras escribiendo a máquina un buen rato todos los días. “Está demostrado que a la gente que da esos golpecitos con la uña, como por ejemplo secretarias que escriben a máquina o pianistas, la uña les crece muchísimo más deprisa”, publicó enfemenino.com.
- Come gelatina todos los días.
- Remoja las uñas en leche por lo menos unos 10 minutos, con esto crecerán más fuertes.
- Cuidado con la acetona, ésta puede ser muy abrasiva; así como quita la pintura, quita capas de nutrientes a las uñas. Te recomendamos no usarlo más de una vez por semana.
- Deja que tus uñas respiren. Las uñas, al igual que cada parte de tu cuerpo, necesitan tomar sol y estar en contacto con nutrientes directamente, así que deja pasar algunos días entre una pintada y otra para que respiren.
- Toma agua. Tomar 2 litros de agua al día te asegura que todo tu cuerpo esté bien hidratado y funcionando correctamente.
- Jugo de naranja. Sumerge las uñas en jugo de naranja, tendrás vitamina C y ácido fólico. Déjalas absorber los nutrientes durante 10 minutos y luego enjuágalas.
Es importante que sepas que por lo general las uñas crecen alrededor de un octavo de pulgada por mes. Sin embargo, estas recomendaciones pueden estimular el crecimiento y ayudarte a tener uñas largas y saludables.
Foto: iStock
Comentarios