image for Shimmer: la tendencia de maquillaje para la noche

Shimmer: la tendencia de maquillaje para la noche

Aunque últimamente muchos estilos se usan de día y de noche sin importar las tendencias, no cabe duda de que el look shimmer siempre será uno de los estilos favoritos para usar en la noche.

Para llevar este estilo es importante usar una base ligera de acabado luminoso, evita un acabado mate en la piel. El protagonismo de este tipo de maquillaje está en los ojos, aunque también puedes usar shimmer en tus mejillas y labios, pero muy tenue.

El brillo está en tu ojos
Definitivamente, los ojos son los protagonistas de este estilo, te sugerimos el siguiente paso a paso para lograrlo.

Paso 1: Aplica una sombra shimmer de color blanco en el lagrimal y debajo de las cejas. También puedes aplicar un poco con una brocha o con los dedos en tus pómulos, en el entrecejo y en el puente de la nariz. Difumina bien. Aplicarla de esta manera iluminará tu piel con un brillo tenue y cálido. 

Paso 2: Aplica una sombra shimmer de color dorado en todo el espacio del párpado. Asegúrate de aplicarlo bien para que el color resalte. Puedes usar tus dedos o un pincel, ¡no olvides difuminar!

Paso 3: Con un pincel aplica un tono  shimmer cobrizo en el tercio exterior del párpado. Concentra la mayor parte del color allí y difumínalo ligeramente en la zona del pliegue. Lo que quede en el pincel, aplícalo en la línea interior de las pestañas inferiores.

Paso 4: Con un delineador café, delinea el borde inferior de los ojos. Delinea con un delineador negro la parte de arriba. Usa de dos a tres capas de pestañina para realzar más tu mirada. Por último, pero no menos importante, retoca nuevamente el lagrimal y la parte de debajo de las cejas con un tono blanco.

Este minitutorial también tiene una opción de maquillaje para los ojos que ¡nos encanta!

Labial color mate o un tono natural es la combinación perfecta

Para terminar este look, te recomendamos pintar tus labios con una crema para labios y mejillas en tono mate. Otra opción por la que puedes optar es darle un ligero brillo a tus labios con una crema con shimmer.

Un blush con un toque de brillo

Elige un tono suave color rosa o peach con consistencia cremosa. Pon poca cantidad en tus dedos y esparce con toquecitos

Brilla durante el día

Si bien al principio dijimos que este estilo es el favorito de la noche, también va muy bien de día, la idea es hacer un maquillaje súper tenue y regalarle un poco de brillo a tus mejillas y labios.  Puedes aplicar crema para labios y mejillas con los dedos para conseguir un toque de brillo.

Entre nuestros favoritos para esta tendencia shimmer está la colección de Trinny London,  Eye 2 Eye, una selección de sombras y delineadores en crema en varios tonos con pigmentos metálicos que crean un acabado brillante. Y la colección de cremas para mejillas y labios, Sheer Simmer, que puedes aplicarlos con una brocha o con los dedos en tus pómulos  y labios. Las colecciones tienen  varios tonos que van desde el crema, pasando por los tonos marrón, café, rosa, plateados y chocolate.  Trinny London es una marca cruelty free.  

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios