
Trucos de maquillaje para resaltar facciones y esconder defectos
Todas tenemos algún rasgo en nuestro rostro que quisiéramos mejorar o por lo menos disimular, probablemente algo que solo nosotras notamos, pero en fin, tomando en cuenta esto consultamos al maquillista de celebridades puertorriqueño Charlie Vázquez y le pedimos que nos ayudara con los trucos que usan las famosas utilizan y con lo que nosotras nos podemos ahorrar una cirugía estética.
“La regla de oro es que debes lucir natural“, puntualizó el maquillista. “Primero el color de la base debe ser lo más parecido al tono de tu piel y de textura delgada. Recuerda que el corrector oscuro se utiliza para disminuir y el claro para aumentar” añadió Vázquez.
Las ojeras o bolsas debajo de los ojos. Para disimular esto, el maquillista nos explicó que debes primero debemos utilizar un corrector lo más parecido a tu tono de piel. Aplícalo dando golpecitos, nunca arrastrando el producto, y difumina los bordes. Luego aplica un corrector de un tono más claro en los ojos para iluminar la mirada. “El truco de maquillaje para que quede perfecto es extenderlo hacia la parte de los pómulos, las sienes y debajo de las cejas“, añadió Charlie.
Ancha. Traza una línea recta de corrector oscuro a ambos lados del tabique desde la altura del ojo hasta los lados de la punta de la nariz. Posteriormente utiliza el corrector más claro sobre el tabique hasta la punta.
Delgada. Aplica el corrector claro sobre la parte alta del hueso y lo difuminas hacia ambos lados. Posteriomente aplicas corrector oscuro en la pera de la nariz y en la punta para acortarla.
Labios:
Muy delgados. Delinea por fuera del límite natural. Debe ser una línea firme y continua. “Yo recomiendo tonos brillantes y claros”.
Gruesos- Delinea el borde interno, usa tonos más oscuros en el centro de ambos labios y uno más claro en el resto, debes mezclarlos bien. “Evita los brillos”, explicó Charlie.
Labios irregulares. Aumenta el lado más fino y el otro delinéalo siguiendo su forma natural. Aplica color y brillo sobre el labio más delgado.
Eso sí, el consejo más importante es que a pesar de que podemos hacernos estas correcciones y disimular esos rasgos con los que no estamos satisfechas, es muy importante querernos como somos, una obra maestra de Dios.
Comentarios