image for Alejandra Guzmán está en un gran momento profesional: “Ahora disfruto lo que hago”

Alejandra Guzmán está en un gran momento profesional: “Ahora disfruto lo que hago”

Cómo la propia cantante nos confesó en esta entrevista, Alejandra Guzmán se encuentra en el mejor momento de su vida. La artista mexicana acaba de estrenar su nuevo sencillo “Quiero Más de Ti”, una canción co-escrita y co-producida por ella mismo junto a Tim Mitchell. Además, Alejandra vuelve a la actuación con su participación en la serie el “El Juego de las Llaves 2” (Pantaya), y se atreve con su propia línea de joyas.

Ahora disfruto de lo que hago porque disfruto más de mi ser. Estoy meditando, estoy alimentando mi alma de lo que me gusta que es el ballet. Ahora estoy tomando clases de urbano. Nunca dejo de aprender. Trato de seguir mi camino y de encontrar a la gente perfecta para que mi alma siga cantando y bailando”, dice la reina del rock.

Si quieren saber más, no se pierdan la entrevista completa que les dejamos a continuación:

Siempre Mujer: Acabas de estrenar tu nuevo sencillo “Quiero más de ti”, ¿qué nos puedes contar sobre esta nueva canción?

Alejandra Guzmán: En esta canción quise volverla un pop más pesandón, más lo mío. Lo hicimos de bolada, en menos cinco minutos, en un estudio y cuando escuché el sonido que le dio la guitarra y conseguimos que hiciera el mix.

Me encanta poder haber trabajado con chicos jóvenes que dieron imágenes al video. Ellos son de argentina, se llaman Felipe y Nicolás Raiman, y cuando vi un video que hicieron para Metálica, me volví loca. Creo que es interesante darle algo nuevo al público pues ya llevo 33 años en la música y siempre es bueno reinventarse y volver a mis raíces que fue lo que hice. Ojalá les guste porque nos hace falta Rock and Roll.

S.M.: ¿Es en este estilo más rockero donde te sientes más cómoda a la hora de cantar?

A.G.: La canción es muy sexy, atrevida, empoderada, es muy segura de sí misma y yo soy así y siempre lo he sido como mujer. Creo que es importante ir por la vida sabiendo pisar, sabiendo dar los pasos y ahora, más que nunca, hacen faltan mujeres que sean reales. Creo que eso es lo que yo busco porque hechos hay muchos artistas, pero reales no. Quiero sacar la esencia. 

S.M.: Además, esta canción viene muy al hilo con la nueva serie a la que te acabas de incorporar, “El Juego de las Llaves”. Llevabas casi 30 años sin actuar, ¿cómo te animaste a volver a la interpretación en este momento?

A.G.: Me habló uno de los productores, al cual conozco desde pequeñita. A mí me encanta actuar, pero no lo había hecho porque me ha ido bien en la música, pero yo había estudiado teatro con José Luis Ibáñez que ha sido el maestro de teatro de mi madre, de mi hermana Silvia y de mi hermana Viridiana, que en paz descanse. Entonces, lo que bien se aprende no se olvida y me encantó este personaje que es Astrid. Ella es una señora que viaja mucho, que tiene ideas liberales y se da cuenta de una situación que ella pretende empujar para que se de. No tiene pareja, tiene ideas millennials y organiza los mejores “Juegos de las Llaves”. Ela Velden y Maite Perroni son con las que más actué y me encantó trabajar con ellas. Son maravillosas, hay mucha química… Además, ¡es mi primer desnudo!¡Fue difícil! Me pegaron muchas florecitas por todos los lados que con los nervios y el sudor se me empezaron a despegar (ja,ja,ja) . Aventé las florecitas y dije, “actúa y enséñales cómo se hacen las cosas” (ja,ja,ja).

S.M.: Hacer esta serie, ¿te ha hecho cambiar tu mentalidad en estos temas?

A.G.: Yo en la serie no tengo pareja, yo lo que hago son desastres. Yo realmente me divierto pero me impactó porque la primera vez que yo estaba dentro del “Juego de la Llaves” y vi que había cosas reales dije: “¡Órale!”. Todavía soy antigua, todavía tengo mis ideas un poco de mi época y he tenido que romper mis esquemas. Pero, quien no se adapta, muere. En esta época que están tan rápidas las cosas, uno de repente se puede perder de mucho y tienes que estar ahí. Es divertido poder ver que hay astucia, que hay un poco de pimienta dentro de las situaciones sexuales, aunque como nunca he vivido con pareja no se si yo le diría, “ven que te voy a compartir”. No se cómo me iría. 

S.M.: Hemos podido ver que te has animado a diseñar joyas junto a tu amigo Daniel Espinosa, ¿qué nos puedes contar sobre ello? 

A.G.: He aprovechado la pandemia. Fui a Taxco donde hay muchos orfebres mexicanos. Yo admiro mucho a Daniel Espinosa que es mi amigo. Él me llevó a su taller y con una sobrina suya aprendí a trabajar la plata y es muy interesante. Mis piezas tienen mucho de Rock and Roll, mucho de mis canciones, tienen rosas rojas, tienen corazones con coronas, reinas de corazones… Son cosas que me han acompañado con mi música y qué bonito poder transformarlo en una pieza, bañada en oro. Tiene cosas fuertes, rockeronas pero también tiene cosas sutiles y muy románticas, muy coquetonas. Me encantan que todas las piezas sean hechas a mano y que pueda apoyar a estos orfebres de Taxco. Trabajar de la mano de Daniel fue increíble y yo lo empecé a hacer el año pasado, a penas vamos a sacar.

S.M.: Alejandra, ¿en qué momento te encuentras de tu vida?

A.G.: ¡En el mejor! Ahora disfruto de lo que hago porque disfruto más de mi ser. Estoy meditando, estoy alimentando mi alma de lo que me gusta que es el ballet. Ahora estoy tomando clases de urbano. Nunca dejo de aprender. Trato de seguir mi camino y de encontrar a la gente perfecta para que mi alma siga cantando y bailando. Estoy muy contenta con mi nuevo manager y management porque quiero llegar a un lugar que no he llegado en todos estos años. Esta oportunidad no la voy a dejar pasar y quiero lograr transformar mis sentimientos y mis emociones en algo material que lleve esa fuerza y esa alegría por la vida, por la música y por estar viva.

S.M.: Con más de 30 de trayectoria musical, ¿qué balance haces de tu carrera? ¿Cómo ha sido hacerse un hueco en esta industria?

A.G.: Siempre tuve que luchar. Siempre tuve que decidir y lo sigo haciendo. Creo que lo que me ha dado ese pasado es sabiduría, y el futuro para mi va a ser distinto porque estoy más conectada y coherente con mi corazón y mi mente. Lo que escribo, lo que digo, lo que hago y lo que actúo es más real, más del corazón. Siempre fui muy acelerada y siempre lo seguiré siendo porque amo la vida, pero ya no necesito tanto de lo que antes necesitaba. Creo que esa es la gran diferencia que todo lo eufórico lo encuentro en mi corazón en vez de buscarlo en otras cosas. También saber cuidarme, saber decir ‘no’ y ‘sí’ en otras ocasiones. Siempre hay que rodearte de gente que te aporte y no te quite. 

S.M.: Te vemos cómo cambias frecuentemente tu imagen sin miedo, ¿sueles elegirlo tú o te dejas asesorar?

A.G.: ¡Me gusta cambiar! Siempre estoy cambiando porque me aburro muy rápido del mismo look. El pelo crece y no pasa nada. Es divertido poder ser diferente personaje. Como cantante siempre buscas tener excentricismo y atreverte a hacer cosas diferentes y que vayas a la vanguardia. ¡Creo que ya me he hecho de todo! Lo difícil es encontrar algo nuevo.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios