
Alejandra y Enrique Guzmán podrían ir a la cárcel por la denuncia de Frida Sofía
Fue Frida Sofía quien dio a conocer recientemente a través de un video en su cuenta de Instagram que iniciaba las acciones legales contra su madre y su abuelo, Alejandra y Enrique Guzmán.
“Presentar una denuncia es la manera de probar los hechos. Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron, y me afectan todos los días de mi vida. Busco justicia no venganza. Me duele profundamente estar en esta situación meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida”, dijo Frida esta miércoles.
Su estatus migratorio no permite a la joven salir de Estados Unidos en estos momentos y por ello ha dejado las acciones legales correspondientes en manos de su equipo legal que se encuentra en México.
“No es complicidad, es una sola denuncia contra dos personas por tres delitos, el Ministerio Público es quien determina si hay delito o no y quien lo cometió. La denuncia penal que se hará ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contiene una relatoria de hechos con apariencia de delito o delitos cometidos en su agravio, como podrían ser de violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores. La clasificación de esto le corresponde, únicamente, al Ministerio Público y no a nosotros”, explicó Xavier Olea, representante legal de Frida Sofía a los medios de comunicación.
Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores. Aunque aclararon que “con el abuso no hay una relación directa”. Sin embargo, la rockera y su padre podrían ir a prisión si así lo determinan las autoridades. Explicaron que es un solo proceso legal y se realizará en México, aunque actualmente Frida Sofía vive en Estados Unidos.
“Uno de los delitos por los que se pide se investigue a Alejandra N y Enrique N contempla la prisión preventiva oficiosa. El resto de los delitos podrían ser considerados y solicitar una prisión justificada por la gravedad de esto. [Hay] testigos, documentos, videos y periciales, hay suficiente material probatorio. Los datos que existen hoy creo que son suficientes para llevar a los investigados a un proceso”, añade Xavier Olea.
Y añade que Frida Sofía no está buscando dinero, sino que solo desea que se haga justicia.
Comentarios