
Andrea Legarreta habla de las secuelas que le dejó el Covid-19 (VIDEO)
Al igual que millones de personas en el mundo, Andrea Legarreta se contagió de Covid-19, aunque afortunadamente pudo superarlo y solo estuvo unos días ingresada en el hospital.
A pesar de que su caso no fue grave, el coronavirus le ha dejado secuelas que semanas después haberlo superado todavía no han desaparecido.
La conductora confiesa que tiene falta de olfato y gusto y que pulmones que aún no están recuperados al cien.
En su vuelta al trabajo, Andrea declaró sentirse feliz por recuperar la normalidad, pero al mismo tiempo reconocía que su salud todavía no está del todo recuperada:
“Muy agradecida, muy feliz y por supuesto tenía la ilusión de volver. Soy una mujer de trabajo, que llevo tantos años trabajando seguido que la verdad es que sí fue complicado, pero también si el cuerpo te pide estar en reposo, descansar…Lo principal es el susto al inicio, porque no sabes. Tengo amigos a los que les fue muy bien, que no tenían ni síntomas, pero también tengo otros amigos que incluso siguen en terapia intensiva. Es el volado de ver qué va a pasar contigo, con tu gente”.
Y reconoció que tras conocer el diagnóstico su primera reacción fue ponerse a llorar: “Fue un susto importante, lloré de inicio, pero la verdad es que bendito sea dios estamos muy agradecidos porque a mí, que fue a la que peor le fue, nos dimos cuenta en buen momento que la neumonía estaba iniciando y pude estar tres días (con) medicamento intravenoso; esto ayudó a desinflamar”.
Y dio detalles sobre su estado actual: “Ahorita no están al cien mis pulmones, porque toma un poquito de tiempo (que se desinflamen); sin embargo, puedo decir que estoy muy agradecida. No he recuperado al cien, por ejemplo, olfato y gusto, pero ya voy muy bien, cosa que me da mucha ilusión”. Y confiesa que hasta llegó a deshidratarse: “La deshidratación es evidente. La piel hasta se llega a descamar y fui con el doctor a que me hiciera un tratamiento para hidratarme”.
Según contó, cuando contrajo el virus, sus síntomas fueron muy parecidos a los de la mayoría de la gente que se ha contagiado: “Falta de olfato y gusto; de pronto te dan una especie, no de alucinaciones como tal, pero las noches son muy difíciles, tienes muchas pesadillas. Nos pasó a Erik, a Mía y a mí. Y era constante angustia. A mí me dio diarrea, a ellos les dio un par de días. Pero tuve varios de los síntomas”.
Afortunadamente la mexicana ya está casi recuperada y ha vuelto al plató de su programa Hoy, para alegría de todos sus seguidores.
Comentarios