
Chiquis habla de las adicciones y abusos de su ex que acabaron con su matrimonio
En una entrevista en exclusiva a la revista People en Español, Chiquis da detalles sobre el nuevo libro que acaba de presentar bajo el nombre de “Invencible”.
En las páginas de su libro podemos leer como Lorenzo la agarró por el cuello delante de su hermano Johnny, y también se sincera sobre las adicciones que sufrió su esposo al alcohol y la cocaína, algo que afectó a su relación por las mentiras que tuvo que aguantar.
Según ella narra en el libro “Invencible” a la venta el 8 de febrero, uno de los momentos culminantes fue cuando después de una fiesta en su casa, Méndez en estado de ebriedad se puso agresivo, la agarró por el cuello después de una discusión y le escupió la cara, acciones presenciadas por el hermano de la cantante, Johnny.
“Sí, es algo que prefiero no hablar más. Por eso lo escribí porque para mí me ayuda, escribirlo y dejarlo. Le quiero pedir a las personas que se tomen el tiempo de leer el libro y a partir de eso van a poder aprender muchas cosas y no ignorar las banderas rojas”, dice la cantante cuando es preguntada sobre el episodio de violencia doméstica que sufrió.
Sobre si sintió miedo tras este altercado Chiquis contesta: “Miedo, no te puedo decir que tenía miedo. Estaba decepcionada porque creía en mi matrimonio, me casé para estar casada toda la vida. Tuve esa decepción de decir: ‘Esto no va a funcionar’. Lo sabía antes de casarme, pero estaba completamente enamorada de esta persona. No puedo decir que sentí miedo, porque también soy buena para defenderme. ¡Yo no soy una que se va a dejar! Pero no puedo decir que estoy orgullosa de eso porque no debemos estar en una relación que te fuerza a tener que defendernos. Tenemos que estar en una relación con una persona que nos va a cuidar. Eso lo tuve que pasar para entender lo que realmente me merezco como mujer”.
Y explica que ya en el día de su boda tuvo ataques de pánico porque no estaba segura de dar ese paso junto a Mendez:
“Estaba ilusionada. Cuando llegó ese día me sentía bonita, me sentía como una princesa, como que ‘Wow, esto es para toda la vida’. Estaba lista para casarme, estaba lista para hacer este compromiso y dejar ciertas cosas atrás. Una mujer casada no puede seguir saliendo todo el tiempo con sus amigas o irte de viaje. Hay cierto respeto y ya estaba lista, pero sentía en mi corazón que él no estaba listo porque pasaron ciertas cosas y lo explico en el libro. Algo pasó antes de casarnos que dije: ‘Tengo que parar esto’. Pero no lo paré por que ya invertimos tanto dinero, ya el mundo está esperando que nos casemos. Sí estaba triste, pero dije: ‘Me voy a divertir, me encantan las fiestas’. I’m going to have fun, pero fue cuando tuve mi primer ataque de ansiedad. Nunca había sentido eso. Lo sentí entrando a la iglesia”.
Y añade que si Lorenzo no hubiese tenido esas adicciones quizás su matrimonio sí hubiese funcionado: “Sí, yo creo que sí. Definitivamente creo que sí porque eso causa mentiras y yo con las mentiras no puedo. Ya cuando alguien te miente no hay esa misma confianza, ya las cosas no son iguales y te causan pensar cosas que ni están ahí. Inseguridades en ti misma y en esa persona, y es algo muy incómodo. Yo creo que sí, que si él hubiera seguido con el proceso del AA [Alcohólicos Anónimos] las cosas fueran muy diferentes”, confiesa.
Con respecto a su nueva pareja, el fotógrafo Emilio Sánchez declara que se siente feliz e ilusionada pero que quiere ir poco a poco con esta nueva relación: Por primera vez en mi vida te puedo decir que estoy con alguien que siento que sí me acepta cien por ciento por la persona que soy, realmente no me quiere cambiar. Tenemos muy buena comunicación, estamos en la misma frecuencia en el aspecto de que hago mis terapias, él también. Creo que eso nos ha ayudado mucho a comunicarnos bien y cada quien decirnos que es lo que queremos y no queremos en la relación. Él también pasó por una relación medio difícil, así que usamos esas cosas para que esta relación sea diferente. Estamos en la misma página. Estoy tranquila, me deja trabajar, me deja hacer lo mío. Él también está superocupado con su trabajo y eso ha ayudado muchísimo. Estoy feliz, estoy en paz.
En cuanto a lo profesional la cantante y empresaria no podría estar pasando por un mejor momento, ya que acaba de ganar otro premio Latin Grammy y tendrá más presentaciones musicales este año. Su podcast Chiquis and Chill sigue arrasando en iHeart, Amazon Music y Spotify. Además, es la presentadora y productora del reality show Lo mejor de ti con Chiquis (Universo), con el que espera transformar las vidas de sus participantes. Triunfa con su marca de belleza y por si fuera poco, recientemente acaba de lanzar una línea de ropa.
Comentarios