image for Christina Aguilera es reconocida por su labor en la lucha contra el hambre en América Latina

Christina Aguilera es reconocida por su labor en la lucha contra el hambre en América Latina

La cantante ecuatoriana-norteamericana Christina Aguilera fue reconocida por el gobierno estadounidense a través del Departamento de Estado y su secretaria, Hillary Clinton, por su colaboración con los diferentes programas en contra del hambre y la desnutrición infantil en los países latinoamericanos, durante una ceremonia celebrada en el salón Benjamín Franklyn del Departamento de Estado.

En su discurso, la secretaria Clinton resaltó que Aguilera ha logrado recaudar $115 millones para el Programa Mundial de Alimentos (WFP), por sus siglas en inglés. En este reconocimiento se incluyó también al propietario de la compañía de alimentos Yum!, David Novak, por sus contribuciones para disminuir el problema global del hambre.

La Secretaria mencionó sobre Christina: “Como embajadora del Programa Mundial de Alimentos, ha viajado por Latinoamérica y visto de primera mano la devastación que la nutrición puede causar, especialmente en la edad temprana”. Añadió en tono de broma que si pudiera cantar estaría en el equipo de Aguilera, haciendo referencia al programa “The Voice” ( La Voz) donde la cantante participa como jueza. “Pero como no puedo me complace que tú estés en este equipo”.

Christina Aguilera fue nombrada “Embajadora contra el hambre” del WFP de las Naciones Unidas en el 2007. En la ceremonia se resaltó que la recaudación que realizó Aguilera de $115 millones se repartió entre la WFP y otras organizaciones que combaten el hambre en 44 países. Asimismo que dicha organización ha otorgado a 9 millones de niños en pobreza extrema alimentación crucial desde el embarazo hasta el segundo año de vida.

Por su parte Aguilera  mencionó que “mi activismo nació al convertirme en madre y tras viajar a Guatemala y Haití y ver que los niños van a la cama con hambre”. Asimismo, la cantante resaltó que proviene de una familia de bajos recursos y “como madre mi preocupación es que otros niños obtengan la alimentación necesaria para evitar secuelas posteriores por la desnutrición”, concluyó la artista.

 

 

 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios