
Danna Paola comienza una nueva etapa en su vida (PORTADA DIGITAL)
¡Danna Paola atraviesa un excelente momento personal y profesional!
La cantante y actriz presenta su nuevo sencillo Mía, como antesala a su próximo álbum, donde promete mostrar a una nueva Danna Paola, mucho más colorida y feliz. Este nuevo trabajo será una prueba de la superación de un momento complicado en su vida en el que se sintió bloqueada pero que logró superar gracias al amor propio.
La protagonista de Élite (Netflix), reconoce que sufrió un fuerte desamor el año pasado pero que esta experiencia le sirvió para quererse todavía más a ella misma: “Nadie se ha muerto de amor y aunque en el videoclip de Mía hago referencia a que morí de amor, porque pensaba que se podía morir de amor, decidí no hacerlo porque al final creo que el valor te lo tienes que dar tú”, asegura la intérprete. “Creo que soy alguien muy autentica y definitivamente muy alegre, que siempre ve las cosas buenas”, añade.
Si quieres saber más sobre su nuevo trabajo, en qué momento personal se encuentra o qué hace para sentirse “en casa”, ¡no te pierdas la entrevista completa a continuación!
Siempre Mujer: Acabas de lanzar tu nuevo sencillo Mía, un tema muy especial para ti ya que comentas que es una renovación, presentas a la nueva Danna Paola, ¿qué nos puedes contar sobre él?
Danna Paola: Básicamente esto es un antes y después ya que esta canción surge de un bloqueo creativo y emocional de no saber lo que quería. Después de K.O., este álbum me costó dos años de producir, crear y componer. Justo esta canción llegó en un momento increíble de mi vida y cuando menos me lo esperaba para liberar emociones, energía, poner toda la luz para que esto saliera. ¡Es muy mágica! Realmente tiene una energía superespecial. Digo que es una nueva era porque justo viene un nuevo álbum y un nuevo concepto el cual me emociona muchísimo y del que muy pronto podrán conocer todas las canciones que estaremos sacando próximamente. Ahora con [la presentación de] Mía, con este lanzamiento brutal, con un videoclip espectacular que rodé en Madrid y que me emociona muchísimo.
S.M.: Danna, siempre tienes un gran apoyo de tus seguidores, en el último festival #SuenaEnTikTok rompiste todos los records, tienes millones de seguidores en tus redes sociales, ¿sientes un poco de vértigo al ver que tantas personas te siguen y eres un referente para todos ellos?
D.P.: Justo estos últimos años han sido un salto grande para mí tanto a nivel personal y obviamente en lo artístico. Es una responsabilidad grande mantenerme fiel a mí, a mis ideales, componer canciones desde el fondo de mi corazón, compartirlas y que se identifiquen con mi música porque es lo que más me gusta hacer. También, que se identifiquen conmigo, con mis experiencias amorosas buenas o malas. Creo que lo cool de esto es ser un ser humano más, que entretiene y que comparte su experiencia, su pasión por la música, en este caso. Al final me emociona mucho. La verdad, créeme que estoy en un momento súper pleno de mi vida y estoy disfrutando mucho.
S.M.: Nos has hablado sobre el desamor, ¿qué consejos darías a todos aquellos que están pasando por esta situación?
D.P.: Pues justo creo que todos tenemos que permitirnos estar mal y pasar por esa situación. Creo que es uno de los momentos más importantes porque creo que cuando te rompen el corazón, vas a salir de eso. Nadie se ha muerto de amor, y aunque en el videoclip de Mía hago referencia a que morí de amor, porque pensaba que podía morir de amor, decidí no hacerlo porque al final creo que el valor te lo tienes que dar tú y que alguien que llega a tu vida tiene que complementarte, no controlarte. El amor no tiene que ser tóxico, ni ordinario sino extraordinario y que tienes que ser más tú que nunca. Creo que nos deja una gran enseñanza, que no nos merecemos amor a medias, que nos salgamos de relaciones tóxicas, que realmente estamos para ser valorados y queridos porque somos únicos y únicas, [las] personas en el mundo. Estoy segura de que hay amor para todos. El amor empieza por ti, para poder amar a alguien más.
View this post on Instagram
S.M.: Además de cantar, también actúas y recientemente te hemos visto como mentora en el talent show, “Top Star”, en España, ¿qué es lo que más te gusta de cada una de estas facetas profesionales?
D.P.: Pues la verdad que disfruto todo lo que hago. Yo creo que nunca voy a hacer algo que no disfrute porque para mí es muy importante estar en un sitio que me sienta cómoda y pueda ser yo misma. A nivel de interpretación, me encanta interpretar a un personaje en una serie, encarnar y prestar mi cuerpo y mi alma para crear un personaje. Pero justo estoy ahora disfrutando mucho más ahora este lado de la música que estoy descubriéndome también y me sigo construyendo mi sello, lo que quiero. Me voy reinventando, como que estoy en un cambio constante y a veces, con los personajes, estás en una sola línea, y me encanta [reinventarme]. Disfruto muchísimo jugando a ser alguien porque para mí, es un juego y un deleite actuar. Pero de todas las cosas que hago creo que cantar es mi pasión principal en la vida.
S.M.: Dices que eres una nueva Danna, ¿cómo te describirías en este momento?
D.P.: ¡Buah! Nunca sé describirme (ja,ja,ja). Creo que soy alguien muy autentica y definitivamente muy alegre, que siempre ve las cosas buenas. Tengo un corazón de pollo, que a veces puede ser bueno o malo. Digo corazón de pollo porque soy superblandita para algunas cosas, a veces me paso de buena y me sale el lado que me tiene que salir. El lado, no malo, pero realmente es un lado empoderado, de seguridad, de defender mis derechos y mis ideales o las faltas de respeto… Soy una persona muy directa con lo que quiero y con lo que no quiero y que defiende mucho el amor y la amistad. Soy una persona superleal y me siento con mucha luz. Creo que es algo que me gusta contagiar a los demás. Me gusta mucho charlar y escuchar a las personas.
View this post on Instagram
S.M.: Te vemos cambiando de look frecuentemente, ¿te gusta experimentar con lo que te pones y con los cambios de look?
D.P.: Yo me aburro muy rápido, soy alguien que constantemente estoy buscando cambios y sobre todo empieza por mi look físico, el pelo, la ropa… Ahorita estoy con muchos colores, me encanta todo lo colorido. Hubo un tiempo que tenía el pelo bicolor y usaba los colores binarios, rojo, blanco y negro, como todo muy sobrio por el álbum anterior. Ahora viene todo muy colorido. Y sí, tengo un gran equipo glam increíble detrás que obviamente supervisa mi imagen y etc… Pero todo el tiempo soy yo, realmente siempre estoy pensando en hacer cosas, me gusta arriesgarme, me gusta hacer cosas diferentes que vayan también con mi personalidad que es un poco extrovertida.
S.M.: ¿Te animarías a sacar un línea de maquillaje o de ropa?
D.P.: ¡Me encantaría! Seguro que sí. Es algo que me han pedido muchísimo y lo he estado procesando, lo he estado trabajando. No es tan fácil como parece, toma mucho tiempo. Mientras, tenemos un gran merchandising del álbum y de todas las canciones nuevas y se encuentran en mis redes sociales.
View this post on Instagram
S.M.: Nos imaginamos que ya tienes muchas ganas de volver a los escenarios para cantar con tus fans, algo que seguramente echabas mucho de menos.
D.P.: ¡Muchísimo! Una de las cosas que coincido con todos mis compañeros es que vivimos por el directo, vivimos por estar en un concierto en vivo, por escuchar corear a la gente las canciones, es lo que más disfruto de cantar. Me encanta componer, hacer videoclips pero sobre todo esa reacción real que se ve sobre el escenario, no hay nada que lo compare. Estoy en ese proceso y estamos trabajando justo para poder anunciar la gira pronto. Estoy muy ilusionada, espero poder sacar las fechas en cuanto las tenga disponibles.
S.M.: Danna, te vemos siempre de un país a otro sin parar, ¿qué haces para sentirte un poquito más en casa?
D.P.: Yo creo que uno lleva el hogar consigo mismo. Tu hogar eres tú y las personas que complementa tu vida. Yo creo que es algo que aprendí en los últimos meses y en este último año. La verdad, el balance no es todo el trabajo porque hay que darle tiempo a lo personal, a las relaciones personales, a la familia, a los amigos. Uno lo que se lleva consigo es el hogar. Por ejemplo, hace poquito me llevé a mi perrita Lucrecia a Madrid. Ella también significa mi hogar, al igual que las personas que me llenan mi alma y mi corazón. Creo que a pesar de la distancia mientras que tú sepas cuál es tu lugar [ese es tu hogar]. Lo compartes a dónde vayas, no importa la distancia.
View this post on Instagram
FOTO: CORTESÍA DANNA PAOLA PR: JENNIFER NIEMAN
Comentarios