
Dasha Polanco se suma a la campaña “Feed the Vote”
La actriz Dascha Polanco (Orange is the New Black (Netflix), When They See Us (Netflix) y In the Heights (en cines en 2021) se ha asociado con la marca de alimentos Knorr para generar conciencia sobre la inseguridad alimentaria y otros problemas de comida en el país a través de #ALIMENTARELVOTO (“Feed the Vote”), una campaña dedicada a motivar a las personas a votar estas elecciones y así ayudar a crear un cambio profundo en nuestro sistema alimentario.
Este jueves 1 de octubre, los feeds de Instagram de los Estados Unidos incluirán platos vacíos. ¿Por qué? Porque para millones de estadounidenses, no hay comida en la mesa a menos que el público les diga a los funcionarios electos que conviertan la inseguridad alimentaria en una prioridad este noviembre. Dascha Polanco comenzará la campaña con un grupo de influencers, quienes publicarán videos/posts que parecen ser recetas nuevas solo para revelar un plato vacío. Este simple mensaje funcionará para registrar tantos votantes como sea posible y al mismo tiempo educarlos sobre la importancia de las iniciativas de acceso a los alimentos.
Según Feeding America, más de 54 millones de estadounidenses, en particular las comunidades diversas, están pasando hambre en todo el país en este momento y se está haciendo poco para ayudar a estas comunidades que tanto lo necesitan. Las despensas de alimentos siempre han estado en la primera línea de la lucha contra el hambre, y en esta temporada de votaciones es necesario plantear los mismos problemas de asistencia alimentaria y hambre para cambiar nuestro sistema alimentario. Como parte de esta iniciativa, Knorr también se ha asociado con Feeding America y UnidosUS para estar presente y brindar apoyo a los votantes en lugares donde la gente ya se está reuniendo (por ejemplo, despensas de alimentos, centros comunitarios de cuidado / cuidado infantil) y fomentar el registro de votantes.
Este es un tema cercano al corazón de Dascha Polanco, porque ha vivido la inseguridad alimentaria, siendo hija de inmigrantes y madre soltera.
S.M: ¿Qué te inspiró a ser parte de esta campaña?
D.P.: Lo que me inspiró a ser parte de esta campaña de Knorr es mi propia experiencia personal de pasar por el hambre y ser en un momento parte de estos programas y recursos. Creo que es mi deber entender que este es un problema grave – no porque yo lo he vivido – pero que es algo que la humanidad está enfrentando. Debemos asegurarnos de que nuestra juventud no solo esté siendo alimentada, sino que tengamos acceso a alimentos nutritivos. El hambre no es algo que deba ser un estatus socioeconómico. Es una necesidad, que nos permite desempeñarnos mejor para poder hacer mejor nuestro trabajo, estar mentalmente sanos. Con esta campaña, Knorr está motivando a la gente a votar y elevar el tema del hambre estas elecciones, pueden visitar el sitio web Knorr.com/vote y ahí los redirigirán al sitio web con más recursos en 8 idiomas diferentes. Por lo tanto, es un tema bipartidista que debemos asegurarnos de que quien sea un funcionario electo, sea una prioridad para ellos y para nosotros en nuestras comunidades.
S.M: ¿Cuál el propósito de #Feedthevote?
D.P.: Creo que es importante que nosotros como comunidad, la comunidad BIPOC, la comunidad Latina, entendamos que, como consumidores tenemos que hacer la tarea para saber qué es lo que están haciendo las marcas. Creo que es importante desde la perspectiva de la marca que estemos haciendo esto. Estoy muy orgullosa de haberme asociado con Knorr, por esta campaña, pero también porque han estado haciendo su trabajo en nuestras comunidades. Sus asociaciónes con Feeding America, Food Trust, A Better Life Foundation y Double Up Food Bucks en Michigan y su colaboración para esta campaña con UnidosUS. Se asocian con estas organizaciones para retribuir a la comunidad y proporcionar recursos. Creo que, como consumidores, debemos tener más conocimiento y educación sobre lo que estamos usando. Qué productos estamos usando y realmente entendamos que la votación provoca cambios. Esa es la única forma. Si no llegas a votar, entonces te estás silenciando. Entonces, si deseas ver un cambio, creo que es importante que comprendas el poder del voto. Así que por favor #FeedtheVote acabemos con el hambre, es una necesidad que no pasemos hambre y no dudes en visitar el sitio web. Knorr.com/vote.
Comentarios