
Hijo de Enrique Guzmán admite que su padre sí fue violento pero no “pederasta”
Luis Enrique ha reconocido que su padre sí ha podido ser violento pero jamás habría abusado de su sobrina.
“Sí pasó violencia entre mi mamá y mi papá, pero eso no quiere decir que mi papá sea un pederasta. Ahí ya cambia toda la cosa porque si a una mentira la apoyas de otras cosas que pasaron hace mucho tiempo, por lo menos en redes [sociales], se convierte en una verdad. Hay gente que le cree nada más porque hay un precedente de que era agresivo y entonces es muy fácil decir que seguramente sí molestó a su nieta y la manoseaba cuando tenía 5 años, pero la verdad es que no”, dijo tajante Luis Enrique al diario mexicano El Universal.
Luis Enrique señaló que su padre jamás estuvo a solas con sus nietas, incluyendo a Frida, y que su hermana, la famosa roquera Alejandra Guzmán, protegía a capa y espada a su única hija.
“Alejandra era muy protectora de Frida, casi sobreprotectora. Cuando Frida era chiquita, Alejandra estaba como halcón con ella porque era su ‘yo te esperaba’ [refiriéndose a su canción]. Alejandra tenía a la misma nana [niñera] que nos crió a nosotros y que crió también a Frida, en paz descanse, se llamaba Tere, era para Alejandra y para mí nuestra segunda madre. Tere estaba ahí 24 horas los siete días de la semana al lado de Frida”, “expresó.
“Puedo garantizar que lo más importante en la vida de Alejandra siempre ha sido Frida, más allá que su papá, que su hermano, que su mamá, más que todo el mundo, primero siempre estuvo, y muy por encima de todo el mundo y de su carrera, estuvo Frida. Lo juro por Dios”, añadió.
Y entiende que su hermana no dude de su padre: “Yo entiendo perfectamente cuando Alejandra ni siquiera duda de mi papá porque estábamos sobre [el cuidado de] las niñas y obviamente hacíamos el tour de las casas juntos (en Navidad), así que no había manera [de que sucediera el abuso]”, dijo. “Nosotros somos testigos de que nunca hubo un momento en que estuvieran a solas y ya con eso queda descartado para siempre… cuando tú sabes las cosas, no tienes ni por qué discutirle a alguien. Cuando eres testigo ocular y cuando sabes cual es la verdad, no necesitas preguntarle a nadie”.
“Sé que mi papá no es un santo, pero la verdad es que siento que como para endulzar su carrera como influencer, [Frida] se dejó mal aconsejar por alguna persona para de pronto dar declaraciones que hasta para ella, no son ciertas. La actitud de Frida para con su abuelo, hasta antes de la entrevista [acusatoria] era de cariño, de ‘te extraño, eres el mejor abuelo’. No te refieres así a un depredador que te ha estado molestando desde los 5 años”, finalizó.
Comentarios