
Michel Brown interpreta a un violador y asesino en la serie “Parot” (Paramount+)
El actor argentino Michel Brown nos presenta la última serie donde participa, Parot, disponible en Paramount+. Un thriller político-social basado en la polémica anulación de la doctrina Parot por el Tribunal de Estrasburgo en 2013, una doctrina que limitaba o reducía las penas de los presos por trabajos y estudios, y liberó a casi un centenar de violadores terroristas y asesinos múltiples a la sociedad.
En este drama de producción española, Michel Brown dará vida a Roberto Plaza, un hombre que será condenado por un crimen y que más tarde será liberado por dicha doctrina.
“Mi personaje fue condenado por un asesinato y una violación, ya que un amigo le aconsejó que lo mejor que podía hacer después de que la víctima le viera los ojos era acabar con ella. Él sale de la cárcel y, a diferencia de los otros presos, él piensa que tenía que haber hecho la condena completa. Cuando sale de la cárcel se entera que empiezan a matar a los presos de la misma forma que ellos mataron a sus propias víctimas”, nos explicó sobre su personaje.
La serie se desarrolla en España en el año 2013, año en el que El Tribunal de Estrasburgo emite una polémica sentencia anulando la doctrina Parot. El Gobierno se ve obligado a excarcelar a casi un centenar de terroristas, asesinos y violadores múltiples condenados a cientos o miles de años, pero que apenas han cumplido dieciocho en prisión.
Los familiares de las víctimas encabezan las manifestaciones contra un dictamen que, por mucho que sea legal, consideran injusto. La sociedad se siente indignada por esta sentencia y alguien parece escuchar, ya que, uno por uno, los cadáveres de varios excarcelados van apareciendo asesinados de la misma manera en que lo fueron sus víctimas, junto a una nota anónima: “Sentencia cumplida”.
La investigación será dirigida por dos policías de perfiles opuestos. Isabel Mora, una inspectora idealista, profesional y rigurosa, pero marcada a fuego por un traumático acontecimiento de su pasado, y su compañero Jorge Nieto, un policía cínico y desengañado algunos años mayor que ella que se queja todo el rato del sistema. Los agentes centran sus pesquisas en una decena de sospechosos de parecido perfil, familiares de víctimas que han proferido amenazas y grupos extremistas que lanzan consignas en Internet. Pero los asesinatos siguen sucediéndose, y un programa de televisión empieza a ensalzar al justiciero anónimo mientras revela filtraciones que ponen en peligro la investigación.
Para Michel Brown ha sido todo un placer poder ser parte de este proyecto ya que es una serie que engancha y donde no hay malo, ni buenos si no estereotipos.
“Parot tiene una particularidad, no cuenta la historia desde un plano abierto si no que lo que interesa es la siquis de estos personajes y que el público tendrá la rara sensación de terminar metiéndose en la cabeza de cada uno de ellos”, dice el actor.
Junto a Michel Brown podremos ver un maravilloso reparto encabezado por Adriana Ugarte, Blanca Portillo, Iván Massagué, Patricia Vico y Nicole Wallace.
Por último, aunque parece que, en principio, no veremos a Michel Brown volver a interpretar a Franco Reyes en “Pasión de Gavilanes 2”, sí que nos contó que tiene proyectos que pronto saldrá a la luz.
“Rodé una serie de Netflix que se llama ‘Pálpito’ que saldrá dentro de un par de meses sobre el tráfico de órganos y acabo de terminar de grabar ‘Cecilia’ para Paramount+, una comedia. Estoy muy contento porque parecía que iba a ser un año en el que no iba a hacer nada y me tocaron estos tres monstruos”, finaliza.
Comentarios