
Cuadrados de yogur con fresa congelados sin lactosa
¿Sabías que febrero es el mes de la concientización sobre la intolerancia a la lactosa? La intolerancia a la lactosa es simplemente la incapacidad que tiene el cuerpo de digerir la lactosa (un azúcar natural que se encuentra más que todo en los productos lácteos). “La diferencia a la leche regular es que la leche deslactosada es filtrada para eliminar la lactosa o se le agrega una enzima para eliminarla”, dice Tony Castillo, el dietista deportivo, coach de nutrición y representante de Leche de Florida. “La leche y sus derivados son grandes aliados a la hora de llevar una vida digestiva saludable, incluso para los intolerantes a la lactosa, quienes cuentan con una gran cantidad de opciones para continuar consumiendo lácteos y así no perderse de sus beneficios”.
Si eres intolerante a la lactosa y quieres disfrutar de los lácteos, el yogur natural es un alimento probiótico esencial con cultivos bacterianos vivos y activos que ayudan a digerir la lactosa. “Los quesos duros como el cheddar, el parmesano o el suizo contienen niveles mínimos de lactosa”, dice Castillo. “Estos tipos de queso se pueden tolerar más que los quesos frescos. Mira la etiqueta de tu queso favorito y si contiene menos de 1 o 2 gramos de azúcar por ración, es un queso bajo en lactosa. Y elige leche de verdad. Los imitadores a base de plantas, como las almendras o la soja, contienen 10 o más ingredientes adicionales que incluyen sal y azúcar añadidas, estabilizadores, lecitina de girasol y emulsionantes como la goma de algarroba. Además, pueden costar más que la leche de vaca”.
Aquí les dejamos una receta sin lactosa que podrá disfrutar toda la familia:
Ingredientes
1 taza de cereal crujiente de trigo y cebada
3 tazas de yogur de fresa
1 bolsa (10 onzas) de fresas sin endulzar congeladas (aproximadamente 2 1/2 tazas)
1 taza de leche condensada deslactosada
1 taza de cobertura batida ligera o sin grasa (opcional)
Preparación:Cubra un molde para hornear de 8×8 pulgadas con papel de aluminio. Espolvoree el cereal de manera uniforme en el fondo de la sartén; deje de lado.
Coloque el yogur, las fresas y la leche condensada en una licuadora; cubra y mezcle hasta que quede suave.
Vierta la mezcla sobre la parte superior del cereal, alisando suavemente la mezcla de yogur hasta los bordes del molde.
Cubra con papel de aluminio (o envoltura de plástico) y congele durante 8 horas o hasta que esté firme.
Use los bordes del papel de aluminio para aflojar y retirar del molde; Deje que la receta se descongele durante 5 a 10 minutos.
Córtelo en cuadrados, cubra con cobertura batida si lo desea y sirva.
Notas: Cree sus propias variaciones utilizando otras combinaciones de sabores de yogur y fruta. Los cuadrados se pueden envolver individualmente y congelar para porciones individuales.
Receta por Leche de Florida.com
Comentarios