
Una Reina Pepiada light, perfecta para la época de verano
La Reina Pepiada es un platillo típico de Venezuela. Se dice que fue creada en honor a la reina de belleza Susana Duijm, quien fue coronada Miss Mundo en 1955. Esta ensalada de pollo usualmente lleva mayonesa, aguacate, cebolla y otros condimentos, y es un delicioso relleno para arepas. Estando en época de aguacates – ¡y de bikinis! – puedes disfrutar una versión light, fácil de preparar y que te aportará todos los beneficios del aguacate sin el remordimiento.
Rinde 4 porciones
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo sin piel (de 6 onzas cada una)
- 1 taza de aguacate cortado en cubitos
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharadas de cilantro picado
Procedimiento:
1. Colocar el pollo en una olla grande con suficiente agua para cubrirlo. Añadir un poco de sal y poner a hervir hasta que esté blando y completamente cocido. Retirar el pollo de la olla y desmechar. Poner a un lado para que se enfríe un poco.
2. Colocar el pollo desmechado, el aguacate, la mostaza, el cilantro y una pizca de sal y pimienta en un tazón grande. Mezclar los ingredientes hasta que el aguacate se convierta en una pasta y cubra completamente el pollo. Rectificar la sazón y dejar enfriar en la nevera. Disfrutar con pan de trigo, galletas integrales o sobre una ensalada verde mixta.
Disfrutar con pan de trigo, galletas integrales o sobre una ensalada verde mixta.
Comentarios