image for 10 trucos para parecer más inteligente frente a los demás

10 trucos para parecer más inteligente frente a los demás

¡Todo comunica y todo te delata! Si quieres parecer más inteligente frente a los demás, tienes que poner a prueba estos trucos recomendados por expertos y hasta por la ciencia.

 

1. Escribe una inicial en medio de tu nombre 

Raro, ¿verdad? Bueno, para convencerte bastará con que recuerdes nombres como John F. Kennedy o George W. Bush, y reconozcas que de leerlos no solo te parecen interesantes, sino que también según estudios hacen que aumente el estatus de cualquier persona, afirmó Travis Bradberry en Entrepreneur.

Para comprobarlo, durante una investigación se les pidió a los participantes calificar un ensayo que hablaba de Albert Einstein firmado por David Clark, David F. Clark, David F. P. Clark o David F. P. R. Clark. Justamente el texto que recibió una mejor calificación fue el escrito por David F. P. R. Clark.

2. Agrega gráficos en tus presentaciones

Si quieres parecer más inteligente que los demás, en definitiva tienes que apostar por los gráficos pastel, barras o a cualquier otro tipo. Ese efecto lo generas en las personas porque, según explica la Universidad de Cornell, tienden a creer que presentar una información más detallada y precisa te hace ver frente a los demás con un intelecto superior.

3. Evita tomar cerveza, vino o whisky en eventos de trabajo

Cuando asistas a un evento social de trabajo, no caigas en el error de pedir una copa de vino o cerveza. Si no bebes, te verán como una chica con mayor capacidad intelectual porque causas el efecto contrario, comprobó un estudio de las universidades de Michigan y Pensilvania. Los científicos explicaron que el solo hecho de ver a alguien con un trago en la mano es suficiente como para hacerte ver menos inteligente.

4. Demuestra confianza en ti misma

Nada más atractivo en una mujer que su confianza en sí misma. Cuando la tienes, proyectas seguridad e inteligencia. Recuerda nada más ese día en el que te despertaste con esa sensación de tener “superpoderes”, llegaste a la oficina o a cualquier otro lugar y todos tenían que ver contigo por la seguridad que proyectabas con tu conocimiento y outfit. Ah sí, porque todo aporta. Cuando te sientes segura de lo que hablas y lo complementas con ropa que te hace sentir elegante y cómoda, tu apariencia cambia al extremo.

5. Habla y escribe de forma sencilla

Está bien que tener el hábito de la lectura te haya dejado de legado manejar palabras complejas, pero no es necesario que las uses para parecer más inteligente. Evitarlo hará que no cometas el error de usar una palabra de manera incorrecta y que te deje ver como menos capaz. ¡Jamás!

6. Al hablar, hazlo con voz alta y con mucha energía

Una persona que habla fuerte, rápido, usa pocas pausas y tiene buena variación de volumen es percibida con energía, expresiva e inteligente, cree el experto en comunicación Leonard Mlodinow. Si te pones a pensar tiene razón, a una persona pasiva tú probablemente no le colocarías la etiqueta de inteligente. ¿O sí?

7. Mira a la gente a los ojos 

Parecer más lista te reta a que cuando les hables a las personas te coloques frente a ellas y las mires a los ojos. Una publicación de El Mundo explicó que esa expresión facial les dice a los demás que expresas claridad y te prestan más atención.

8. Usa anteojos de pasta 

Actualmente están muy de moda, así que podrías jugar con ese factor. Si quieres apostar por verte más lista, tienes que dejar de usar lentes de contacto y adquirir unos de pasta gruesa que se acoplen a la perfección a la forma de tu cara. Resulta que los cristales convierten en cuestión de dos segundos a mujeres y hombres más sabios a ojos de los desconocidos.

9. Sonríe porque te hace ver más competente 

Si tienes el buen hábito de sonreír, generas una muy buena impresión en una entrevista de trabajo, una cita o incluso cuando solicitas u ofreces un servicio. Una sonrisa es suficiente para que la otra persona desarrolle afecto y empatía contigo. Además, está comprobado que una mujer que sonríe de forma natural y amable eleva su atractivo de manera considerable, sin necesidad de NADA MÁS, pues proyecta confianza e inteligencia.

10. Evita mostrar mucha piel con tu ropa 

Si quieres parecer más inteligente que los demás, evita mostrar mucha piel. El verdadero “friki” está en elegir prendas que te hagan ver elegante; por ejemplo, blusas sexy, pero deja algo a la imaginación, faldas a mitad de rodilla, no grites la marca de tu ropa, usa un perfume sutil y lleva un maquillaje light.

Cuando la gente ve mucha piel, le hace pensar en el cuerpo, en lugar de la mente, indicó Psicoactiva. Por lo tanto, es obligatorio que si tu anhelo es mostrarte más lista, apuestes por ropa menos ajustada.

Seguir una línea de vestir en la que tu cuerpo esté cubierto por blusas, pantalones, faldas, palazos o vestidos elegantes les hace pensar a los demás en tus capacidades y en que tienes una inteligencia brillante. ¡Todo juega!

 

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios