
5 pasos para renovar tu decoración este verano sin gastar mucho dinero
El clima frío por fin se ha ido y además de cambiar tu guardarropa no debes olvidar darle un refresh a tu casa para que se sienta más ligera, iluminada y amena. Seguramente ya hiciste una limpieza al inicio de la primavera, pero es hora de poner a tono cada rincón de tu hogar. Para ayudarte, aquí te dejamos cinco básicos de decoración que no pueden faltarte esta temporada de verano.
Ropa de cama
Tal vez no es lo primero que venga a tu mente pero cambiar a unas sábanas, edredones y cubre almohadas más frescos y ligeros es esencial para unas noches de sueño más placenteras. Puedes optar por materiales como el algodón, seda y las microfibras que dejan respirar mejor durante las noches. Además, puedes usar colores claros como el marfil o estampados floreados que darán mucha vida a tu dormitorio.
Si bien es bueno tener plantas todo el año, esta temporada es perfecta para adquirir alguna si es que no tienes. Además de darle un ambiente tropical a tus habitaciones, algunas plantas específicas como la lavanda, albahaca, citronela y romero son excelentes para repeler insectos. Considera mucho el tipo de clima en el que vives pues hay plantas que todo el año necesitan demasiada luz y agua, y si vives en zona de inviernos duros, esto puede ser perjudicial para ellas.
Terraza
Si eres de las afortunadas que tienen una terraza, durante verano seguramente pasarás más horas aquí que en el interior de tu hogar. Una mesita, toldo, sillas y un sillón vintage son lo básico para ti y tus visitas. Sin embargo, no debes olvidar un altavoz inalámbrico y velitas aromáticas para darle ese toque único. Aprovecha mucho la vitamina D que nos regala el verano y procura disfrutar de este espacio en lugar de usarlo como bodega.
Cortinas
Si tienes persianas no debes preocuparte por este punto más allá de la limpieza, pero si usas cortinas ordinarias, esta temporada querrás cambiar a algunas semi transparentes y de colores claros que permitan entrar a tu hogar la mayor cantidad de luz posible. Puedes inspirarte en los colores del océano o del atardecer para darle mayor calidez a tu casa; prueba aquellas hechas de lino que difuminan la luz creando un ambiente más relajado.
Sala de estar
Cojines de colores vivos o con estampados, plantas y decoración en cristal son algunos de los elementos que le darán más vida y summer vibes a tu salón. En verano, entre más sencilla sea la decoración mejor, así que opta por centros de mesa sin tanta historia y, si puedes, cuelga cuadros con colores pop que contrasten con tu pared.
Comentarios