image for 6 razones por las cuales viajar sola mejora tu relación de pareja

6 razones por las cuales viajar sola mejora tu relación de pareja

Aunque viajar con tu pareja es muy romántico y divertido, hacerlo sola también te llena de nuevas experiencias y aprendizajes que te permiten crecer como mujer. ¡No es imposible ni egoísta! Verás cómo un viaje de tan solo unos días, o semanas si así lo prefieres, fortalece en gran medida tu relación. Por ello, aquí te damos seis razones por las cuales debes decidirte a hacer ese viaje en solitario lo antes posible.

  1. Tiempo para ti

Sí, si estamos en pareja es porque queremos compartir todos los momentos, buenos y malos, con esa persona especial. Sin embargo, esto no significa que debas renunciar a dedicarte tiempo a ti misma, a tus pensamientos más profundos, tus gustos personales y nuevas aventuras. Viajar tú sola dará ese espacio a tu mente para indagar en cosas que son importantes para ti como un nuevo proyecto o simplemente tiempo para consentirte.

 

  1. Una probadita de libertad

¡No, no hablamos de la libertad amorosa! Más bien de esos momentos en que haces lo que te venga en gana sin tener que ceder a los gustos de alguien más. ¿Quieres pasarte todo el día en un museo? ¡Perfecto! ¿Irte de shopping de souvenirs? ¡Venga! ¿Irte de hiking? ¡Genial! ¿Estar en el spa consintiéndote? ¡Claro que sí! Esa es la libertad a la que nos referimos, a la de planear días enteros para ti solita sin que nadie te meta presiones.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
El lugar perfecto para viajar con tu pareja según tu signo del Zodiaco (FOTOS)
 
  1. Culturizarte

Los largos viajes en avión, tren o autobús son perfectos para que te pongas al corriente con ese libro que has dejado a medias, para retomar tu gusto por el dibujo o para volver a inspirarte en esa escritura que tanto te apasiona. Seguramente hay una larga lista de cosas que solías hacer más cuando estabas soltera, y viajar sola te da ese espacio para que vuelvas a ellas y así alimentes tu alma y espíritu con algo más allá que tu pareja.

 

  1. Desprenderse de la rutina

Sabemos que amas esos martes de cine con tu amorcito y los viernes de pizza y películas, pero piensa que viajar tú sola te permitirá no solo tener cosas nuevas de qué hablar, sino también le dará a tu pareja la oportunidad de hacer cosas que le gustan y a ti no tanto. Por otra parte, a ti te permitirá exponerte a lugares diferentes, situaciones nuevas  y personas desconocidas que te obligarán a volver a ese tú individual y a valerte por ti misma una vez más.

 

  1. Nuevas aventuras

Viajar es salir de tu zona de confort. Es descubrir lugares y personas que seguramente te sorprenderán. Si viajas sola a algún lugar por primera vez, quizás encuentres el sitio perfecto para tus próximas vacaciones de pareja, o llegues a conocer a tu nueva mejor amiga en un bar o en un recorrido turístico. Recuerda que los viajes te llenan de experiencias y sensaciones que muy difícilmente vas a olvidar.

 

  1. Espacio para extrañarse

Además de todos los beneficios individuales que tiene el viajar, estar unos días lejos de tu pareja les ayudará a ambos a extrañarse aún más. Aunque hagan videollamada todas las noches, el momento en que se vuelvan a ver en persona será aún más bonito y romántico pues tendrán mil ganas de verse, muchas cosas emocionantes de qué hablar y sentirás lo lindo que es volver a casa.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios