
Así escapó esta pareja del edificio colapsado en Surfside
Erick de Moura, residente de Champlain Towers South, sobrevivió el derrumbe de su edificio en Surfside, (Florida) por cuestiones del destino.
De Moura vivía en su apartamento en el décimo piso de las Champlain Towers South en Surfside, que colapsó en la madrugada del jueves 24 de junio sin previo aviso.
Pero la noche del 23 de junio De Moura estaba en la casa de su novia, Fernanda Figuereido, lo cual era muy inusual por ser entre semana, según le contó al diario The Washington Post. Pero ese día se reunieron con otros amigos para ver un partido de la Copa America entre Brasil y Colombia.
Tras el partido decidieron jugar un poco de fútbol en el patio y la pelota se fue al canal. De Moura, de 40 años, saltó al agua para recuperarla. Su ropa quedó empapada. Cuando los invitados comenzaron a irse, él pensó en irse también. Pero su novia le sugirió quedarse, y meter su ropa en la secadora. Eso le salvó la vida.
Horas más tarde, después de que se fueron a dormir, De Moura se despertó a las 5:30 am para ir al baño. Fue entonces cuando revisó su celular y vio la noticia.
De Moura comenta que ninguno de sus vecinos de los pisos de arriba o de abajo ha sido encontrado hasta ahora.
Hasta ahora se sabe de 11 víctimas mortales, y 150 personas aún están desaparecidas.
Comentarios