image for ¿Quieres cambiar tu vida en 30 días? ¡Practica esto!

¿Quieres cambiar tu vida en 30 días? ¡Practica esto!

Algunas acciones simples cada día pueden cambiar muchas cosas en tu vida. ¿Qué tal si durante los próximos 30 días te propones a realizar estos pequeños cambios y a incorporarlos en tu vida? La verdad que te cambiará mucho la perspectiva sobre tu bienestar y te ayudará a sentirte mucho mejor y más conectada contigo misma y con lo que te rodea.

Sabemos que no es fácil empezar a realizar cambios y sobre todo convertirlos en un hábito, pero siempre se puede, solo debes determinar qué puedes hacer y organizar el paso a paso, o una rutina,  para que lo logres.

Te aconsejamos que inicies tus 30 días como si cada día fuera el más importante de tu vida, empieza con entusiasmo,  con una actitud positiva. Puedes empezar con todos estos hábitos a la vez, pero si te parece difícil incorporarlos todos, puedes escoger algunos de ellos, y una vez hayas cumplido los 30 días incorporar los otros.

Como te dijimos, es importante establecer un plan para cada hábito y el momento del día en el que lo vas a hacer, usa esta guía como tu amiga para iniciar.

Duerme 8 horas o más 

Diversos estudios aseguran que dormir entre 7 y 8 horas al día es necesario para que el cuerpo y el cerebro funcionen bien, para recuperarnos y evitar agotamiento. Para lograrlo, es buena idea establecer una hora exacta todos los día para dormir, procura apagar todo a esa hora, para que tu cuerpo comience a relajarse y te puedas quedar dormido más rápido. También puedes optar por cenar ligero al menos tres horas antes de empezar a conciliar el sueño y evita tomar cafeína.

Bebe 2 litros de agua al día 

A veces es difícil tomar tanta agua, pero te damos una técnica que puedes usar, y sin darte cuenta llegarás a esta meta. 8 vasos de agua son alrededor de 2 litros de agua, así que te recomendamos la siguiente distribución: bebe el primer vaso de agua en ayunas, toma dos vasos de agua al medio día, otro antes del almuerzo, tres vasos más durante la tarde, y un vaso o dos en la noche antes o durante la cena.

Toma sol todos los días

Tomar el sol todos los días entre diez y quince minutos te generará demasiado bienestar mental y físico. Ahora que estarás durmiendo mejor, prográmate para levantarte con el sol y antes de empezar todas tus actividades, si no puedes salir, siéntate en frente de la ventana de tu casa por donde entre el sol y túmbate allí a disfrutarlo, o puedes salir unos minutos antes de ir al trabajo para recibir los rayos del astro rey.  No olvides agendar una cita diaria con el sol, por lo menos de diez minutos,  tú sabrás el momento en el que lo puedes hacer.

Come frutas y verduras  

Al igual que beber agua, a muchas personas les puede parecer muy difícil comer todos los días frutas y vegetales, pero te damos estos tips, y sin darte cuenta no querrás dejar de incluir en tu alimentación diaria las frutas y los vegetales. Lo más importante es que cuando vayas al mercado escojas dos o tres tipos frutas y dos o tres tipos de vegetales para que siempre tengas en tu casa. Minutos después de beber tu vaso de agua en ayunas, come una fruta, puede ser una banana, una manzana o come un par de arándanos, y así empiezas tu día, ¡muy saludable! Si eres de lo que desayunas con huevo o tostadas, es la oportunidad perfecta para incluir un vegetal, puedes agregarle a tus huevos desde tomate o champiñones (también a tus tostadas), hasta brócoli o coliflor. En la hora del almuerzo no olvides comer ensalada. Y siempre que salgas de casa lleva una fruta en el bolso, para que la comas en la tarde, antes, durante o después de beber uno o tus tres vasos de agua. Y si quieres comer más vegetales, en la noche puedes asar un pedazo de carne o pollo y acompañarlo con verduras al vapor o ensalada

Dile NO al azúcar  

Esta es de las cosas más difíciles que hay para los que amamos el dulce, pero cuando te veas con ganas de comer algo dulce, reemplázalo por una fruta o te sugerimos comprar postres que no contengan azúcar,  ahora hay muchas opciones saludables en el mercado o tú puedes prepararlos, así, poco a poco podrás irla eliminando de tu vida.

Realiza actividad física  

Sino eres amante del ejercicio y te ha costado trabajo incorporarlo en tu día a día, programa 30 minutos, 4 días a la semana para realiza un ejercicio, ya sea caminar, trotar, hacer estiramientos o alguna secuencias de ejercicios en casa. Aquí te compartimos algunas ideas de rutinas de ejercicios.  Si cumples esa cita de ejercicios durante 30 minutos durante solo 4 días a la semana vas a ver que te sentirás mejor y poco a poco querrás realizar más actividades físicas. Después de estos treinta días sería buena idea que te inscribieras a una clase a la semana de yoga, zumba, o ¿por qué no? de kickboxing.  

Lee 30 minutos al día  

Leer diariamente puede transformar tu vida, no necesitas leer durante mucho tiempo al día, si lo haces: ¡muy bien!, pero leer solamente 30 minutos al día puede llegar a generar grandes resultados. Puedes hacerlo tan pronto te levantes, mientras tomas tu vaso de agua en ayunas y saboreas tu fruta, esa hora es ideal porque tu mente está fresca y absorbe todo como una esponja. Te aconsejamos leer algo que te guste y te interese y no importa si es un libro físico o uses un iPad o computadora. También puedes leer en la noche antes de irte a dormir, eso si,  evita las interrupciones.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios