
Cómo conseguir que tus hijos tengan un cabello sano y sedoso
20 de octubre de 2019
El cuidado del cabello de los pequeños de la casa es muy importante, ya que es la base para que luego tengan un pelo lleno de vitalidad, suavidad y brillo. Y para ello, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
- Lavar el cabello tres veces por semana. En niños pequeños no es necesario lavarlo todo los días ya que se puede acabar estropeando y quebrando, provocando también dermatitis en el cuero cabelludo.
- Usa siempre agua tibia. Un agua muy caliente además de estropear el cabello también puede maltratar el cuero cabelludo.
- Utiliza un champú adecuado para cada cabello. Hoy en día, hay todo tipo de champús para los más pequeños. Los tenemos para cabellos lacios, rizados u ondulados.
- Evita utilizar champús que contengan parabenos, sulfatos, ftalatos o colorantes añadidos. También es muy importantes que sean hipoalergénicos.
- Evita los tirones. Intenta utilizar un cepillo con púas blandas y que desenrede bien para evitar los temidos tirones. Empieza por las puntas y vete subiendo gradualmente hacia las raíces. También puedes usar productos como el acondincionador sin enjuague que ayudará a desenredar el pelo y darle más hidratación, definición y suavidad al cabello. Como el nuevo Johnson’s Leave‑in Conditioner.
Y si quieres saber más sobre este tema, y las tendencias para este invierno en cuanto accesorios de niños para el cabello, no te pierdas la entrevista que tuvimos con Karla Perea, famosa estilista de cabello.
Siempre Mujer
Comentarios