image for Deja atrás estos hábitos y sé feliz en 2021

Deja atrás estos hábitos y sé feliz en 2021

Este año de locos está por terminar (¡¡yeii!!) y si tú como nosotras ya estás lista para recibir el 2021 con todas las ganas, recuerda que dejar atrás esos malos hábitos te ayudará a disfrutar más y vivir feliz.

Aunque existen malos hábitos que son muy evidentes (como el exceso de tabaco o alcohol), hay otros que pasan desapercibidos y pueden ser la causa de nuestra infelicidad. Por eso, aquí te dejamos una lista de esos malos hábitos puedes dejar atrás para que disfrutes de todo tu potencial.

No dormir lo suficiente. 

Okay, sabemos que tener hijos o un trabajo muy absorbente puede impedir que duermas al menos siete horas diarias. Sin embargo, debes poner atención a todo eso que haces antes de dormir que puede estar mermando la calidad de tu descanso: estar enganchada a tu celular, tener pantallas en tu dormitorio, ruidos, entradas de luz, cenar pesado; todo esto influye en qué tan rápido concibes el sueño, así como la calidad de éste. Recuerda que cuando no duermes bien, al día siguiente te encontrarás irritable y es muy complicado recuperar ese descanso. 

No ejercitarte

Seguramente has escuchado por todos lados sobre la importancia de mantenerte activa, y no es para menos. 

La falta de ejercicio limita la producción de las hormonas de la felicidad, tal como la serotonina. Esto causa que nuestros niveles de energía estén por lo suelos haciéndonos sentir cansados y de mal humor. Además, tener un estilo de vida sedentario afecta nuestra masa muscular, densidad ósea y nuestra capacidad cardiovascular.

Pero, no te decimos que comiences un estilo de vida fit de la noche a la mañana; empieza poco a poco haciendo rutinas de ejercicio sencillas o estiramientos que puedes encontrar en YouTube. Verás como tu energía y estado de ánimo mejoran desde la primera sesión.

No dedicarte tiempo a ti

Este año nos puso a prueba ¡a todos! Encontrar tiempo personal fue casi una misión imposible mientras lidiábamos con el trabajo desde casa, la familia y la ansiedad de la pandemia; todo, al mismo tiempo que intentamos rescatar algo de nuestra vida social. ¡Uf! Extenuante.  

Sin embargo, las áreas de tu vida no funcionarán correctamente si tú no estás bien. Por eso, este 2021 procura dedicar un espacio para ti y lo que realmente te gusta: ver maratones de series, salir a caminar por la ciudad, tomar largos y reconfortantes baños…lo que sea que te mime y te mantenga mentalmente sana. Dedica al menos una vez al mes para hacer eso que reconforta tu alma y te sube el ánimo. Porque, recuerda: cuando tú estás bien, todo fluye mejor.

No disfrutar del presente

Estar enganchada al pasado o siempre pensando qué deparará el futuro, es un comportamiento humano muy común, pero dañino. 

Esas heridas del pasado sin sanar roban energía de tu presente y se resienten en tu cuerpo a través de ansiedad, estrés y falta de concentración. 

Ayúdate a disfrutar del hoy con herramientas como la yoga, o encuentra mantras de meditación que permitan tranquilizar tu mente al ponerla en sintonía con el presente y tú yo interno.  

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios