
El drama de un niño migrante abandonado en la frontera entre EE.UU México y (VIDEO)
Un niño de entre unos 10 años fue abandonado por el grupo con el que cruzaba ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.
El pequeño fue abandonado a su suerte en un área desértica por un coyote que lo ayudó a cruzar la frontera, específicamente en el área del Río Grande, en Texas. Debido a que se trata de un menor de edad la Patrulla Fronteriza no divulgará el nombre del pequeño ni de la persona que lo encontró, quien resultó ser un agente de Inmigración que terminaba su turno de trabajo y se dirigía a su hogar.
“¿Tú me puedes ayudar?”, dice el niño al ver el coche del agente.
“Yo venía en un grupo… y al final me dejaron botado”, explicó el niño que ya se encuentra custodiado por la Patrulla Fronteriza en lo que se reúne con familiares en Estados Unidos.
El niño reconoció entre lágrimas que tenía miedo debido al temor de que le pasara algo o que lo secuestraran. Incluso, expresó que temía que le robaran. Sus palabras llegan a lo más profundo por la angustia que vive el menor.
No sabemos con exactitud el tiempo que que estuvo solo y expuesto a múltiples peligros, ya que en ese lugar hay serpientes de cascabel y coyotes que representan una amenaza hasta para un adulto.
El suceso es una prueba más del auténtico drama que se está viviendo con los niños no acompañados que cruzan de manera ilegal la frontera.
Y como informa el propio periodista de Telemundo, Rogelio Mora, en el lugar que el menor fue encontrado otros dos menos ya habían sido hallados solos con sus documentos e información de sus familiares en Estados Unidos.
Comentarios