
Familia dice que ha recibido llamadas de los abuelos desaparecidos desde teléfono de su casa en edificio de Surfside
Desde que el pasado jueves a la 1:30 de la madrugada se desplomase el edificio de tan solo se han conseguido recuperar 10 cuerpos y 151 personas siguen desaparecidas.
Por ahora se han identificado a ocho de las víctimas. Stacie Dawn Fang, de 54 años, Antonio Lozano, de 83 años, Gladys Lozano, de 79 años, Manuel LaFont, de 54 años, León Oliwkowicz, de 80 años, Christina Beatriz Elvira, de 74 años; Anna Ortiz, de 46 años y Luis Bermúdez, de 26, fallecieron.
Mientras, los rescatistas siguen buscando de forma incansable a personas con vida, con ayuda de equipos especializados que han llegado de Israel y México.
Entre toda esta desesperación y lucha contrarreloj por encontrar a más personas, una familia dice haber recibido llamadas del teléfono fijo de Champlain Towers South pertenecientes a los abuelos Arnie y Myriam Notkin, según reporta en NY Times.
Los Notkins vivían en el apartamento 302 y la familia todavía está esperando saber de ellos. Sin embargo, el nieto Jake Samuelson dijo que la línea de la casa de su madre ha estado recibiendo llamadas desde el teléfono fijo de los Notkins que, según él, estaba ubicado junto a su cama.
Al descolgar no hay sonido humano al otro lado de la línea, solo estática. La familia dice que ha recibido al menos 16 llamadas.
¿Siguen vivos Arnie y Myriam bajo los escombros del edificio? ¿Llamaron para pedir ayuda? ¿O será un fallo en la línea telefónica?
Por el momento, han encontrado restos humanos, y la esperanza de encontrar a más sobrevivientes disminuye a medida que pasan los días.
Comentarios