
Ideas para dar una nueva vida a tus muebles usados
Si hay algún mueble que no quieres tener en casa porque ya no te gusta el color, porque lo tienes hace muchos años, porque está dañado, porque te vas a mudar o porque sencillamente quieres comprar otro de un estilo diferente, antes de deshacerte de él, piensa en si puede tener una segunda oportunidad, si puedes cambiarle el color, la tela o hasta usarlo de una manera diferente. Hay muchísimas ideas de las que puedes echar mano para renovar tus muebles, mira estás opciones y ¡apuéstale a tu creatividad!
Cómoda muy moderna
Puedes redecorar un mueble viejo y dejarlo con una onda muy moderna. Para ello puedes usar vinilos autoadhesivos que se pegan directamente. Hay una gran variedad de estampados. ¡Le darás un toque súper original!
Un nuevo uso
No te deshagas de esa estantería o puertas, conviértelas en tu cabecera. Muy original y funcional.
Y si las puertas o cajones no cierran, quítalos, le darás un nuevo look y un nuevo uso.
El color transforma
No hay mejor opción para transformar un mueble que cambiarle el color, solo tienes que lijarlo y pintarlo del color que elijas.
Nuevo tapizado
Si tus sillas y sofá favoritos son súper cómodos pero ya están desgastados o manchados, no los tires; vístelos con fundas de lino en tonos neutros y transformarás tu sala o comedor.
Personalizar muebles con Washi Tape
Esta cinta de papel es muy fácil de usar. Puedes decorar muebles y hasta puertas y paredes. Escoge el color que más te guste y redecora tu viejo mueble con líneas de color.
Restaurar muebles con stencils
Además de pintar tus muebles, puedes personalizarlos al añadir motivos decorativos en otro color, para ello puedes usar plantillas de stencils.
Pintura de tiza
Para esta técnica no es necesario que lijes el mueble, basta con pintar encima, esto le dará un toque original a cualquier espacio de la casa.
Técnica del decapado
Esta opción requiere un poco de paciencia, pero el resultado es espectacular. Primero debes retirar la pintura o barniz, luego pintar el mueble del color que más te guste, y por último, lijar de forma superficial la pintura para lograr un efecto envejecido.
Comentarios