
La “instagramer” que quería parecerse a Angelina Jolie enfrenta condenada a 10 años de cárcel
Sahar Tabar de 19 años se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel por subir una serie de fotografías trucadas con maquillaje y Photoshop en las que simuló haberse operado hasta 50 veces para parecerse a Angelina Jolie.
Todo empezó hace un par de años cuando la joven llegó a alcanzar casi el medio millón de followers en Instagram por subir fotos en las que trataba de simular que se operaba para parecerse a Angelina Jolie. Muchos creían que se había sometido a estos retoques estéticos para tener el rostro de la actriz, pero poco después la joven confirmó que todo había sido un montaje a través de Photoshop y mucho maquillaje. Según informa The Guardian, que ha contactado con su abogado, Tabar se enfrenta ahora a una condena de 10 años por corrupción de menores y falta de respeto a la República Islámica.
El acoso online que se ejerció sobre la joven llevó a aclarar el auténtico origen de las fotografías –no había pasado 50 veces por el quirófano–, un asedio en Instagram que le hizo privatizar su cuenta.
Según indica The Guardian, la televisión estatal iraní transmitió su confesión a fines de octubre del año pasado y «sus expresiones de remordimiento se ganaron muchas simpatías». El informe describió a Tabar como «una víctima con una personalidad y un estado mental anormales» que buscaba «vulgaridad» en las redes sociales. El 5 de octubre de 2019 y tras ser entrevistada en la televisión sin enseñar su rostro real, Tabar fue arrestada por blasfemia. Tabar se enfrentaahora a una condena de 10 años por corrupción de menores y falta de respeto a la República Islámica.
Comentarios