
Organiza tu joyería como una pro con estos tips
¿Alguna vez has pasado horas desenredando tus collares favoritos? ¿Y qué tal cuando pierdes uno de tus pendientes? Estos problemas son más que comunes y aunque la solución es muy simple muchas veces no nos damos el tiempo para organizar adecuadamente nuestras joyas.
Sin embargo, dedicar una tarde a guardar debidamente tu joyería te ahorrará muchísimos problemas y alargará la vida de tus piezas favoritas. Solo sigue estos sencillos consejos:
Aléjalas de la humedad
La humedad y las altas temperaturas son los enemigos más grandes de cualquier tipo de joyería. Por ello, procura guardar tus piezas en un lugar fresco y seco en donde no corran el riesgo de sufrir cambios en su coloración. Mantenerlos a temperatura ambiente, y lejos de la luz del sol, permitirá que disfrutes de tus accesorios favoritos por más tiempo.
Elige el alhajero ideal
Guarda tu joyería en organizadores con recubrimiento suave. Aquellos de madera o plástico pueden dañar tus joyas y más si son piedras finas. Por ello, elige aquellos con forros suaves y de tela para que tus anillos, colgantes y demás piezas conserven el mejor estado posible.
Cuelga tus collares
No hay nada más molesto que ver todos tus collares hechos uno…¡y no poderte poner el que quieres justo cuando lo necesitas! Por ello es bueno que optes por bases que te permitan colgarlos, manteniendo un espacio entre sí. Existen cientos de modelos que puedes comprar por internet; o bien, puedes echar un vistazo a Pinterest en donde encontrarás mil diseños diy.
Guarda tus piedras preciosas aparte
Sabemos que no querrás dañar tu joyería más fina y posiblemente sea la más importante para ti. Los diamantes, perlas y demás piedras preciosas requieren de cuidados especiales y es importante que los guardes por separado de sí y de otros accesorios. Estas piezas son sumamente delicadas y pueden rayarse e incluso absorber olores de la joyería oxidada. Por ello busca alhajeros en donde puedas conservar tus piezas finas. Si no estás segura de cuál es el mejor, acude con un joyero profesional.
También te puede interesar: Cómo organizar a alacena de forma sencilla, por Cindyology
Comentarios