
Para que tus hijos la pasen bien en el summer camp
En casi todo Estados Unidos ya finalizó el curso escolar, y los niños no pueden ocultar su alegría por la expectativa de las vacaciones y las actividades de verano, y claro, a los padres nos toca la tarea de organizarles ese tiempo libre y tratar de que lo aprovechen lo mejor posible. Como la mayoría de los padres solo disponemos de un par de semanas de vacaciones para viajar en familia o compartir actividades con nuestros hijos, el resto del tiempo hay que encontrarles entretenimiento. Aquí es donde vienen en nuestro auxilio los summer camps o campamentos de verano.
Como existen tantos tipos de summer camps – de ciencias, de arte, teatro, actividades deportivas o en contacto con la naturaleza- lo primero que debes tener en cuenta son los intereses y habilidades de tus hijos, para que disfruten su estancia allí y aprendan sin dejar de pasarla bien. Y por supuesto, no debes esperar a que terminen las clases para empezar la búsqueda, mientras más rápido lo hagas, mejor, así podrás comparar las opciones y sopesar los pros y los contras con suficiente tiempo de antelación. Una herramienta muy útil es el sitio de la American Camp Association, que te permite buscar campamentos por sus características, precio, duración e incluso por nombre.
¿Qué empacar?
Cuando hayas decidido a qué summer camp enviar a tus hijos, solo te queda el reto de empacar, una aventura para ellos y que no tiene que ser un dolor de cabeza para ti:
• Ropa: Debe ser cómoda pero resistente, y acorde con las condiciones del campamento y el tiempo que pasarán en él. Escribe el nombre en todas las pertenencias con un marcador permanente. Incluye al menos un pantalón además de los shorts y camisetas.
• Zapatos: No solo deben ser cómodos y apropiados para las actividades que vayan a hacer, sino también “domesticados”. Evita los daños que pueden causar unos zapatos nuevos.
• Accesorios: Algunos son imprescindibles y no llenarán demasiado la mochila. Una gorra o sombrero, repelente y bloqueador solar, una capa de agua o poncho.
• Medicamentos: Preferiblemente en sus envases originales y con instrucciones escritas de las dosis y requisitos especiales. No olvides notificárselo a las autoridades del campamento.
Comentarios