image for Planes al aire libre para hacer en familia

Planes al aire libre para hacer en familia

Los planes en familia siempre son divertidísimos y más si se hacen al aire libre; esto te permite disfrutar del buen clima, ponerte en contacto con la naturaleza y –sobre todo– guardar distancia en estos tiempos de pandemia.

Si ya estás pensando en cómo ocupar a tus hijos en los fines de semana calurosos, aquí te dejamos algunas opciones que te harán pasar momentos inolvidables.

Excursiones

Salir a explorar o un río o montaña siempre es un plan estupendo, y más en familia. Verifica qué caminos de senderismo están abiertos en tu zona para que te asegures de que están recibiendo visitantes.

Prepárate con comida, bebidas y snacks para pasar el día y no te olvides de la ropa cómoda, calzado adecuado y mucho protector solar.

Jardinería

Deja que tus hijos descubran el mundo de las plantas en un día de jardinería. Ya sea que aprendan a cultivar algunos alimentos o sus flores preferidas, la jardinería es una excelente actividad para desarrollar las habilidades cognitivas y sensoriales de los niños. Además, el contacto con la naturaleza les permite volverse más sensibles con la ecología lo que les ayudará a comprender la importancia del medio ambiente.

Escapada rural

¿Vives en una ciudad grande y muy concurrida? No hay mejor manera de alejar a tus hijos del estrés citadino con una escapada a los pueblitos de las periferias.

Al dar un paseo rural, tú y tu familia podrán disfrutar de arquitectura cautivadora, vistas hermosas y cocina única. Además, redescubrirás zonas poco exploradas y le dará un descanso mental a toda tu familia.

Torneo deportivo familiar

No necesitas tener una familia numerosa para disfrutar juntos del deporte.

Puedes poner a prueba las habilidades deportivas de cada uno con un pequeño torneo intrafamiliar, o bien, puedes organizarte con algunos vecinos. Puede ser futbol, voleibol, o cualquier otro deporte que se juege en equipos. Así, incentivarás el ejercicio físico, promoverás el trabajo en equipo y ayudarás a mejorar salud emocional de tu familia.

Cine outdoors

¿Aún no te sientes segura de ir al cine? Puedes armar tu propia proyección ya sea en tu patio o en algún parque. Verás lo fácil que es armar tu propia sala de cine con ayuda de una manta, unos altavoces y un proyector portátil. 

Prepara una cesta de picinic con snacks para toda la familia y disfruten así de una noche de cine fuera de lo común.

Zoológico

Estar en contacto con animales es una actividad que libera endorfinas tanto en adultos como en niños. Por ello, una tarde en el zoológico es ideal para compartir en familia.

Permite que tus hijos exploren lo impresionante de los animales salvajes, desde la comodidad de una visita guiada; así, no se perderán ningún dato interesante y podrán apreciar a los animales en todo su esplendor.

Playa

Y como último ¡día de playa! ¿Qué mejor plan para disfrutar del buen clima con un día entero tomando el sol, jugando en la arena y comiendo comida refrescante?

Los días de playa son perfectos para estar en familia ya que no requiere mucha organización. Sólo asegúrate de llevar todo lo necesario para pasar el día entero ahí y ¡listo! Sombrilla, toallas, palas y demás objetos para jugar, sombreros, comida, y mucho mucho bloqueador solar es todo lo que requieres para disfrutar de la playa.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios