image for Punta Islita, el escape en Costa Rica que tu cuerpo pide a “gritos” (FOTOS)

Punta Islita, el escape en Costa Rica que tu cuerpo pide a “gritos” (FOTOS)

Descanso y placer, fue lo que obtuve en mi visita al Hotel Punta Islita, el concepto Autrograpf Collection de la cadena hotelera Marriott Internacional.

Ubicado a cinco horas de San José, la capital de Costa Rica, este sitio paradisíaco mezcla exclusividad, glamour y naturaleza a la perfección.

Sus vistas hacia el mar te garantizan la posibilidad de relajarte mientras tomas el sol y pones tu piel color caramelo en su piscina infinita, al caer la tarde, se convertirá en el sitio perfecto para tomar una limonada de coco mientras contemplas celajes multicolor.

En su reapertura post-COVID-19, este hotel eco-lujo anunció que extenderá hasta el 2021 el periodo de remodelaciones en áreas públicas, habitaciones y áreas de servicio de los colaboradores además de actualizaciones, entre ellas en su menú.

El chef ejecutivo Randy Siles, primer embajador del Plan Nacional de Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, adaptó sus creaciones a platos sostenibles bajo el concepto de AGRO-MARINO, pensando en que su cocina sea libre y creativa, mezclando productos marinos y plantas autóctonas que resaltan la identidad, la tradición y el arte culinario de la región guanacasteca costarricense.

Descanso de lujo

Ya sea que te hospedes en una habitación estándar, suite junior, suite premium o villa, en cualquiera de ellas te toparas con una decoración estilo indígena costarricense y colonial español.

El concepto de playa está impregnado en cada una de sus esquinas a tal extremo que las fotografías que tomarás serán de dignas de portada de revista. Algunas de ellas hasta cuentan con piscina privada y vista hacia el océano, por lo que sorprender a tu pareja con unas vacaciones de este tipo te dejará por todo lo alto.

Entre otras amenidades con las que cuenta con: spa, gym, salas de reuniones, restaurante frente a la playa, terrazas, entre otras.

Naturaleza a tus pies

Al estar ubicado en Nandayure, Guanacaste pone a tu disposición bosques tropicales donde es fácil apreciar guacamayas, percibir monos y otro tipo de animales silvestres atractivos a la vista de cualquier turista como tú.

Si lo visitas a inicios de diciembre, a unos escasos 10 minutos y manejando sobre calles rústicas accederás a Playa Corozalito, donde se da un fenómeno fascinante de la naturaleza y es el desove de tortugas. Si lo tuyo es ver cientos de ellas llegar a una misma playa, conduce por hora y 45 minutos para verlas en Playa Ostional.

Zona Azul

¿Sabes qué es una Zona Azul? Se definen así a los lugares donde viven las personas más longevas del mundo, es decir que superaran los 100 años de edad. Nandayure, sitio donde está ubicado este resort pertenece a este prestigioso grupo de cinco localidades conformado por: Cerdeña (Italia), Isla de Okinawa (Japón), Loma Linda (California), Icaria (Grecia) y por supuesto Península de Nicoya (Costa Rica). Con suerte y en tu visita te cruzas con una de ellas.

Seguridad sanitaria

Ten presente que desde el check in, la desinfección del equipaje y los espacios con dispensadores de alcohol te permitirán sentir la seguridad al vacacionar.

Desde nuestra llegada a Punta Islita pudimos notar el cuidado al realizar desinfección en todo momento, uso de mascarillas en sus colaboradores así como el distanciamiento de las mesas en los restaurantes Alma y Aura. Por el concepto del hotel, sus habitaciones se encuentran distanciadas para privacidad del huésped.

De acuerdo con Marco Salazar, sub-gerente de operaciones, Hotel Punta Islita es la principal fuente de empleo en este alejado pueblo tico al ofrecer trabajo a 127 colaboradores. Durante los primeros siete meses de la llegada de la pandemia en Costa Rica, no prescindieron del contrato de ninguno de ellos.

Si te antojaste y ya estás planeando tu viaje a Costa Rica debes saber que las tarifas en este hotel varían de acuerdo a la época. Tendrás una tarifa exacta a tu fecha de viaje con solo dar click acá.

Viaja a Costa Rica, yo invito y tú pagas. ¡No te vas a arrepentir! 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios