
¿Qué mejoras aumentan el valor de una vivienda a la hora de venderla?
“La felicidad no es el carecer de problemas, sino saber enfrentarse a ellos”.
Si estás pensando en invertir en remodelar tu casa, ya sea para venderla o vivirla, te recomiendo que evalúes con qué presupuesto cuentas para que no sea una carga más a tu bolsillo sino una buena inversión.
Según los expertos, remodelar una vivienda invirtiendo un 10% del valor de la propiedad puede representar un 40% de aumento del precio de la misma. Ahora bien, para esto debes utilizar las opciones más convenientes en cuanto a trabajadores y materiales.
En general ¿qué aumenta el valor de la casa?
- La calidad, los detalles y tipos de acabados.
- La zona de la propiedad remodelada.
- Reparación de problemas estructurales.
Ya tomaste la decisión de remodelar tu vivienda. Te recomiendo que primero planifiques y presupuestes con antelación este proyecto. No debes endeudarte para costear estas mejoras. Puede representar un dolor de cabeza si por alguna razón te excedes de lo planificado y se te acaba el dinero, no terminas la obra y además, te quedas con otra deuda.
¿Qué remodelaciones le ofrecen un aumento de valor significativo a una vivienda al momento de ponerla a la venta?
- Los exteriores: La parte externa es uno de los primeros lugares a considerar. Arregla cualquier daño en la infraestructura, arregla la fachada con un buen revestimiento. Procura que este sea:
- Atractivo y moderno
- Fácil de mantener en buenas condiciones.
- Resistente y duradero.
- Adecuado al estilo de la vivienda.
- La cocina: Esta es la más apreciada y probablemente lo más costoso. Puede representar entre un 25 y un 30% del costo de la remodelación total. Algunos de los cambios que pueden hacer de la cocina un lugar placentero y aumentar el valor global de la vivienda incluyen:
- Cubiertas de granito.
- Pisos de loseta.
- Enseres domésticos modernos, como estufas vitro-cerámica o refrigerador de vino.
- Cambios en la distribución de los electrodomésticos.
Comentarios