
Rosa Peart, la mujer latina detrás de la película “The War with Grandpa”
En el Mes de la Herencia Latina queremos hacer un reconocimiento a algunas de las mujeres latinas que están teniendo una gran influencia en nuestra sociedad. Y en este caso, nos gustaría destacar a Rosa Peart, productora y cineasta latina que el viernes estrenó junto a sus marido, la película “The War with Grandpa”, protagonizada por Robert de Niro. Con ella pudimos hablar sobre la curiosa historia de la película y cómo está siendo su recorrido por Hollywood siendo una mujer latina.
SM. La película tiene una hermosa historia detrás con tu hijo, ¿podrías decirnos cómo surgió la idea?
RP. Todo comenzó cuando mi hijo de 8 años, Tre vino a mí cuando no pudo encontrar una película para el libro que estaba leyendo. Para fomentar la lectura, tenía la regla de que “si querías ver una película que tuviera un libro asociado a ella, entonces tenías que leer el libro primero”. Así que naturalmente, Tre pensó que cada libro tenía una película y cuando no podía encontrarla, sugería o más bien insistía en que se convirtiera en una película.
SM. ¿Cómo se eligió el reparto y al protagonista Robert de Niro?
RP. En realidad, fue idea de mi hijo hacer el casting de Robert De Niro. Sabía que mi marido y yo éramos grandes fans del actor y no se le permitía ver ninguna de las películas de Rob, así que pensó “¡por qué no hacer una película con él para que él y sus amigos puedan ver una película suya!”
SM. Entonces viste claro que Robert De Niro era perfecto para este papel, ¿no?
RP. Cuando nos presentó ese pensamiento, ¡no podíamos estar más de acuerdo! ¡Bob sería el abuelo perfecto!
SM. ¿Con qué mensaje te gustaría que el público se quede cuando vea la película?
RP. Esta película muestra la importancia de la familia. La guerra no gana. No importa qué diferencias, desacuerdos y obstáculos haya, la familia y el amor lo trascienden todo.
SM. ¿Tuviste la oportunidad de conocer a tu abuelo?
RP. Lamentablemente, mi abuelo murió cuando yo era muy joven. Mi familia ha mantenido viva su memoria al contar muchas de sus historias mientras crecía con él.
SM. ¿Cómo ha sido el camino para convertirse en una de los grandes productoras de Hollywood?
RP. Espera un segundo. ¡Yo no diría que grandioso! Acabo de empezar.
SM. ¿Cómo combina su papel de madre con el de empresaria?
RP. Aún no lo he dominado. El día nunca resulta como se planeó. ¡Es un gran acto de malabarismo que todavía estoy descubriendo!
SM. ¿Qué lecciones de vida has aprendido a lo largo de los años?
RP. Cielos… ¡Esto puede ser un documental completo! Pero en serio, la principal lección para mí es que consigues lo que pones.
SM. Un consejo que podrías dar a todas las mujeres que están en busca de su sueño.
RP. Yo diría, presta atención, aprende de todos los que te rodean, no importa la posición que ocupen, habla con tus ideas, hazlo, si te rechazan, sigue con ello. ¡Un día alguien dirá que sí!
SM. La película tiene algunos momentos muy divertidos, ¿cuál es tu momento favorito?
RP. He visto la película mil veces y todavía me río de la escena en la que Arthur (Rob Riggle) se está sirviendo las galletas del abuelo que tienen relleno de pasta de dientes. Cree que se está vengando del abuelo robando sus galletas pero termina siendo víctima de las bromas de Peter.
Comentarios