
Secret se une a las mamás para celebrar el mes de la historia de la mujer
La marca Secret acaba de lanzar una campaña llamada “Secret Superhero Moms“, una docuserie donde se ve plasmada la crisis laboral y del cuidado de niños a la cual se enfrentan las mujeres hoy en día, forzando a 2.5 millones de ellas a dejar la fuerza laboral durante la pandemia.
Contada a través de los ojos de tres madres, una de ellas es Martha, una madre latina de origen mexicano que vive en Chicago, la docuserie nos provee una mirada íntima a la perseverancia y fuerza de estas mujeres quienes a pesar de tener que enfrentarse a diferentes dificultades financieras y desafíos profesionales, son celebradas como héroes de la vida real.
Secret se ha comprometido a donar $1 millón para ayudar a lograr la equidad de género y aliviar la crisis laboral que impacta a las mujeres, de los cuales algunos de estos fondos serán destinados para pagar por el cuidado de niños, el desarrollo profesional y programas y servicios que prometen reducir las barreras socio-económicas para más de 100,000 mujeres y sus familias dentro de la red de YWCA.
Para saber más sobre esta campaña hablamos con Martha y eso es lo que nos contó:
¿Cómo te sientes al haber formado parte de esta campaña de Secret?
Bueno, fue una gran sorpresa para mi. En realidad, fue muy agradable porque no sabía que iba a formar parte de esta campaña, pensé que me estaban entrevistando para un programa del YWCA, en los que he participado antes pero resultó ser una sorpresa muy grata.
Me siento muy feliz, y además, increíblemente bendecida al ser elegida para formar parte de esta campaña. Como madre soltera, soy la única que trae ingresos al hogar. Por lo tanto, la ayuda que me brindó Secret me permite pagar otras necesidades y, a la vez, me asegura que mis hijos estén bien cuidados y no corran peligro. Es en realidad una gran alegría y un alivio, al resolver una gran preocupación.
Todas las madres son superheroínas, especialmente durante la pandemia, ¿cómo te sentiste cuando tus hijos te dijeron todo lo que te valoran en el video?
La verdad no me lo esperaba. Siempre he hecho las cosas porque las tengo que hacer, sin esperar nada a cambio. Como madre, no esperas que nadie venga a hacer tu trabajo. Más que una gran responsabilidad, es un gusto para mi cuidar de mis hijos. Es un deber que tengo conmigo misma, darle lo mejor a mis hijos. Ellos no pidieron venir al mundo, así que tienes que hacer sacrificios por ellos, sin esperar nada a cambio.
Cuando los escuche hablar así, sentí mucha emoción – casi como si me apretaran el corazón. Me dio mucho orgullo y una gran alegría, y me sentí bendecida al saber que mis hijos reconocen mis esfuerzos y los valoran.
¿Qué dirías a otras mamás latinas como tú que están pasando momentos difíciles?
Les diría que no se desesperen. La vida se vive por momentos y hay que aprender tanto de los malos, como también de los buenos. Todo en la vida es pasajero y los momentos malos no duran para siempre. Todo sacrificio tiene una recompensa.
También les diría que no se sientan solas, que hay muchas personas que pasan por las mismas circunstancias que ellas. Las recompensas a veces llegan de donde menos lo esperas.
Espero que mantengan la fe y la fuerza para seguir luchando y que no se dejen caer. En caso de que se caigan, que se vuelvan a levantar porque la vida es una lucha y no hay que dejarse vencer. Les recomendaría que encuentren la fuerza para seguir adelante en sus hijos, porque son ellos los que a mi me motivan.
¿Qué le dirías a Secret tras haberte seleccionado a ti como una de sus super heroínas?
Empezaría por decir, muchas gracias. La verdad no me lo esperaba y fue una increíble sorpresa para mi. También les pediría que sigan ayudando a las personas que más lo necesitan, especialmente a aquellas madres solteras. Espero que no detengan sus esfuerzos, para que yo no sea la única, ni una de las pocas, pero que muchas otras mujeres puedan recibir la ayuda y el alivio que yo he recibido.
Nos falta contar con más acciones como las que lleva a cabo Secret para reanudar nuestra confianza en la raza humana, porque este tipo de iniciativas nos recuerdan el poder tan grande que tienen la empatía y la colaboración. Es muy importante recordarlo y que sigamos ayudándonos los unos a los otros.
Comentarios