image for Sobrevive al festín de Acción de Gracias con estos consejos

Sobrevive al festín de Acción de Gracias con estos consejos

Para muchas personas, este Día de Acción de Gracias será muy diferente a otros años, sin duda. Pero sin importar lo raro que la hemos pasado este 2020, hay algo que siempre estará presente para recordarnos la importancia de esta fecha: nuestros seres queridos y una deliciosa cena.

Bajo ese afán de celebración, las reuniones familiares y el momento de la cena toman otro nivel: el de disfrutar al máximo.

Y para que disfrutes a tope sin que tu cuerpo sienta los estragos de los excesos por la cena de Thanksgiving y los festines de las próximas fiestas navideñas, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que saborear toda esa cena tan rica, con moderación. ¡Verás cómo tu cuerpo lo agradece!

¡Desayuna!

Uno de los errores más grandes que cometemos es no desayunar porque tendremos una cena copiosa. ¡Olvídate de esto! Mejor, prepara un jugo verde, un smoothie con yogurt griego o una avena. Activar tu metabolismo desde temprano (y no pasar hambre) evitará que te des un atracón durante la cena.

Empieza por los vegetales

Cuando vemos ese puré de papa, mac & cheese y embutidos, lo primero que queremos hacer es llenarnos el plato con cada uno… pero recuerda que sólo serán más y más calorías para ti. Para controlarlas mejor, empieza tu cena con una ensalada o un plato de vegetales al vapor y un vaso con agua. Así, comenzarás a ingerir alimentos saludables y te sentirás satisfecha más pronto de lo que crees.

Aléjate del pan

Aunque ese baguette tostado se vea muy tentador, lo mejor es evitarlo ya que sólo son calorías vacías. Es decir, te llenarás sin haber ingerido nutrientes en absoluto y tu estómago se sentirá hinchado. Si tienes opción de pan integral, puedes comer una rebanada, aunque lo mejor es que evites consumir cualquier tipo de pan y lo cambines por algunos vegetales.

Toma un break entre rondas

Si has terminado tu primera ronda de cena y (crees) que quieres dobletear, toma un descanso de 10 minutos antes de servirte más comida. Con esto tu cerebro tendrá tiempo de procesar la cantidad de alimentos que has ingerido y al final decidirás más racionalmente si en realidad quieres servirte nuevamente o no.

¡Cuidado con las bebidas!

Los cocteles, bebidas azucaradas y el alcohol estarán a la orden del día durante la cena de Thanksgiving, así que cuidado. Procura elegir bebidas sin gas y sin azúcar para que no te excedas en las calorías ingeridas y no inflames tu estómago antes de tiempo. Una copa de vino tinto o blanco siempre es buena opción para acompañar una cena.

Aunque podemos seguir enumerando más consejos para sobrevivir al festín de Día de Acción de Gracias, la verdad es que es una fecha muy especial que sabe mejor con la compañía de tus seres queridos. ¡Disfruta y saborea lo que más te guste!

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios