image for Viajes para ir con tus amigas: Turismo gastronómico

Viajes para ir con tus amigas: Turismo gastronómico

La gastronomía se ha vuelto un tema importante a la hora de decidir a dónde viajar, se dice que a través de la gastronomía puedes conocer a profundidad la cultura y la historia de un pueblo, sin dejar de disfrutar sus paisajes y sus atracciones turísticas. Así que cuando vayas de viaje a otro país, si quieres conocer más a fondo sus tradiciones, come, sí, come mucho, visita sus restaurantes, sus puestos callejeros, sus ferias y rutas gastronómicas, y sus sitios populares y lujosos.

Y si tú y tus amigas aún no deciden a dónde viajar, pero constantemente hacen planes para comer en los restaurantes de tu ciudad, disfrutan de la comida callejera y no se pierden cuanta feria gastronómica hay, pues no se diga más, les recomendamos planear un viaje a uno de los siguientes países de Asia o Europa catalogados como los 5 mejores destinos gastronómicos del mundo.  (También te compartimos algunos videos en donde puedes descubrir más delicias que debes probar.)

Tailandia

Este país no es solo famoso por sus playas, palacios, templos de veneración a Buda, y por sus ruinas antiguas, uno de los principales atractivos turísticos de Tailandia es su gastronomía, la cual se ha extendido a lo largo del mundo. Sus platillos se caracteriza por una deliciosa mezcla de  los cinco principales sabores de la cocina: salado, dulce, picante, amargo y agrio. Así que si se decides viajar a este país, aquí te sugerimos algunos de sus platos más tradicionales que debes probar: Pad Thai, Kuay Teow Lui Suan (rollitos), Tom Yum Goong (sopa), Tom Kha Kai (pollo en leche de coco), Massaman Curry, Som Tum (ensalada picante de papaya verde), ¡ah!, y no olvides tomar el famosísimo te helado tailandés y el agua de coco.

Japón

Si tú y tus amigas son amantes de la comida saludable, de mar y del sushi, este es un destino que deben visitar. Este país es el mayor consumidor de pescado per cápita del mundo, y no solo eso, la cocina tradicional japonesa ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad y está cargada de historia y tradiciones que han pasado de generación en generación. Su gastronomía se fundamenta principalmente en el consumo del arroz y el plato más emblemático del país a nivel mundial es el sushi, pero también tienen otras preparaciones como la tempura, la sopa de misu, el udon, la soba (noodles), el ramen, el mochi, el takoyaki, el taiyaki y el okonomiyaki.

España

España siempre aparece como una de las mejores gastronomías a nivel mundial, prueba de ello es que es el tercer país con más estrellas Michelin del mundo y allí se encuentra el Can Roca, un restaurante catalogado dos veces como el mejor del planeta, según el ranking de The World’s 50 Best Restaurants.

España tiene una rica herencia agrícola y gastronómica, es uno de los mayores productores de uvas y aceitunas del mundo, materias primas de dos de sus productos favoritos a nivel mundial: el vino y el aceite de oliva. La cocina española es rica, variada y sencilla, aquí te enumeramos algunos de los platos típicos que debes probar si vas a España –¡escribiéndolos, se me hizo agua la boca!–: las famosas tapas y pinchos, la paella, la tortilla de patatas, el cocido madrileño, la fabada asturiana, el jamón serrano, el gazpacho, el pulpo a la gallega, las gambas al ajillo, los calamares a la roma y las lentejas con chorizo, por mencionar algunos.  Y por último y no menos importante, no olvides probar los churros con chocolate.

Francia

Este país no puede faltar en ningún ranking gastronómico. Muchas quieren viajar a Francia para recorrer sus calles llenas de moda y romanticismo, pero queremos recordarles que en Francia la cocina se ha elevado a la categoría de arte, es por ello que sus restaurantes son los que más estrellas Michelin tienen en todo el mundo. La comida francesa tiene una gran diferencia con respecto de la comida española y la italiana, y es la preferencia del uso de mantequilla sobre el aceite de oliva, lo que le da a sus platos un toque muy especial. 

Si con tus amigas deciden visitar al país de la Torre Eiffel, estos son los platillos que deben probar: Raclette, Foie gras (hígado de patos o gansos cebados), Boeuf Bourguignon (carne de ternera estofada en vino tinto), Escargots (Caracoles), Croque-monsieur (sándwich de jamón y queso horneado), Quiche Lorraine (tarta salada realizada a base de huevos y nata, además de otros ingredientes como carnes y queso), Fromage (Queso), Coq au vin (pollo con verduras cocinado al vino) y el famosísimo Ratatouille.

Además, Francia es famosa por su repostería, son los reyes del croissant, los crepes y el brioche. Sin olvidar que aquí están las mejores rutas del queso, de las trufas y del vino.

Italia

En Italia son expertos en hacer masas, las masas de las pastas y las masas de la pizza; y de este hermoso y cálido país, entre otros,  también se heredó la famosísima dieta mediterránea, que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Sus platos más conocidos son la pizza napolitana, los diferentes tipos de pasta como la lasaña, los espaguetis fettuccine y los raviolis, la focaccia genovesa, sin olvidar los embutidos y los quesos, que son tantos y variados que podrás pasar años en Italia sin haberlos probado todos, uno de mis favoritos es la mozzarella de bufala. Si van a Italia no olviden comerse un delicioso gelato y un tiramisú.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios