
6 normas básicas para ser toda una experta en moda
Moda: un mundo poco comprendido por algunos, adorado por otros y tan inmerso en nuestras vidas que nadie escapa de él. Una corriente que va más allá de marcas y tendencias, llegando a ser una extensión de tu personalidad, tus gustos y tu carácter.
Si siempre te has sentido atraída por el enigmático mundo de la moda y quieres conocer más para mejorar tu estilo, sigue estos pasos básicos que te ayudarán a iniciarte en un camino marcado por el estilo y el buen vestir.
- Lee revistas
Publicaciones como Vogue, Elle y Harper’s BAZAAR son íconos en el mundo de la moda. Además de artículos de lifestyle, encontrarás anuncios de ropa, calzado y accesorios cuya fotografía y realización en sí son toda una creación artística. En un inicio tal vez no comprendas los conceptos manejados, pero ver dichas fotos abrirá tu mente y te permitirá reconsiderar tus conceptos de estilo.
- Sigue cuentas de Instagram
Más allá de las típicas ‘influencers’ que parecen tener la vida perfecta, puedes encontrar cuentas de Instagram que te den inspiración con su ropa, maquillaje y forma de ver la vida. Busca cuentas que se relacionen con tus gustos y no aquellas que parezcan imposibles de alcanzar. ¿Te gusta el high fashion? ¿Estilos más bohemios? ¿O tal vez el mundo deportivo? Define bien lo que te gustaría ver en tu feed para que cada que veas una de sus publicaciones te sientas inspirada y no abrumada.
- Define tu look
Sí, a todas nos encantan cómo se ven esos vestidos cortos con tacones y bolso llamativo, pero no todas nos sentimos cómodas llevándolos. Por ello, debes tener en mente cuál es tu estilo preferido. ¿Eres muy sofisticada? ¿Más rockera? ¿Quizá un estilo clásico y sobrio? Toma en cuenta lo que te gusta y con lo que te sientes cómoda para que cada que pruebes un nuevo look te sientas espectacular.
- Revisa tu armario
Si quieres mejorar tu estilo, no es necesario que deseches todo tu clóset y te gastes todos tus ahorros en ropa nueva. Mejor echa un vistazo a lo que ya tienes y verás que encuentras piezas que puedes combinar a la perfección. Pon toda tu ropa en el piso o en tu cama y fíjate qué combina con qué. De preferencia toma foto o haz una lista de las nuevas combinaciones, seguro encontrarás muchos estilos nuevos con la ropa que ya tienes.
- Inspírate en looks
Este punto va ligado al punto 2 pues ver a tus instagrammers favoritas seguro te llevará a querer probar alguno de sus estilos. Pon especial atención a cómo combinan colores, patrones y accesorios para que elijas los que más se acomoden a tu estilo y a tu guardarropa.
- Prendas clásicas
Las playeras en cuello V blancas, con líneas negras, blusas de tela denim, jeans, chaqueta de cuero negra y el clásico little black dress son algunas de las piezas fundamentales que no deben faltar en tu armario. Con este tipo de prendas tendrás un guardarropa básico atemporal que te servirá en muchas ocasiones. Puedes darle un giro más llamativo o colorido con accesorios vistosos y calzado de moda.
Comentarios