image for Cómo crear tu ‘mood board’ de atuendos

Cómo crear tu ‘mood board’ de atuendos

No hay nada mejor que despertar todos los días y llenarte de inspiración de eso que tanto llama tu atención. Y en materia de moda, crear un mood board te permitirá canalizar esa inspiración, e incluso, encontrar tu estilo personal.

En simples palabras, un mood board (o tablero de inspiración) es una presentación visual o collage físico o digital formado por imágenes, textos y colores que te permite perfeccionar tus ideas en cuanto a un tema. Aunque usualmente es utilizado en diseño de interiores, diseño gráfico y diseño de modas, la verdad es que puedes hacer un mood board para cualquier rubro.

Tablero de inspiración para moda.

“Puede ser la naturaleza, un suceso o movimiento (…) es una herramienta al alcance de cualquier persona, para así expresar tus ideas y plasmarlas en algo físico”, explica Mili Cano, licenciada en diseño de modas con certificación en fashion styling.

Y si lo que amas es la moda, un mood board es la clave para organizar tus ideas y metas en atuendos, tendencias, combinaciones y mucho más.

Si tienes curiosidad en algún tema de la moda, tendencias o nuevas combinaciones de prendas para lucir cool, hacer un tablero te permitirá enfocar tus intereses y crear un plan para adentrarte en este mundo y probar ese estilo con el que tanto sueñas.

Pasos para crear tu tablero

Según la experta en moda, más que seguir una serie de pasos, es importante que te enfoques en el tema que quieres seguir. Las claves para ellos son:

  • Elige ese tema en el que te quieras inspirar
  • Investiga todo sobre éste
  • Utilizar una base física o digital; puede ser una hoja en blanco o un formato de ordenador
  • Elige las imágenes que te inspiren
  • No uses demasiado texto; sólo busca palabras claves
  • Las texturas y colores son especialmente útiles para los mood boards de moda

Todo esto “debe tener un hilo conductor entre lo plasmado para así poder darle vida a tu idea”, explica Cano.

Si no sabes de dónde puedes tomar esos elementos, puedes echar mano de websites, revistas, mujeres que hayan cambiado el mundo, un artista en específico, colores, sentimientos o hasta un lugar que hayas visitado. ¡Todo es una fuente de inspiración!

Para esos atuendos que te inspiran, utiliza recortes o imágenes de tus artistas, modelos y marcas preferidas y combínalas con total libertad; verás cómo la creatividad llega a ti en un instante.

“Puedes inspirarte tanto en una sola palabra, sentimiento, lugar, artista, color u objeto hasta en especificas paginas que se dedican a estudiar lo esta en tendencia o lo que estará en tendencia”, aconseja.

Si buscas inspiración en el formato digital, utiliza plataformas como Pinterest y Canva, perfectas para plasmar y organizar los elementos clave en tus tableros.

 
Canva
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios