
Cómo elegir los leggins perfectos para cada tipo de ejercicio
Últimamente, es posible que los leggings formen parte de tu armario con más frecuencia que nunca. Y aunque hay muchos estilos que son perfectamente adecuados para estar en casa o salir de fiesta, los leggings para hacer ejercicio son un cuento completamente diferente.
Esta prenda inventada hace más de un siglo sigue teniendo éxito. Fue el acróbata francés Jules Leotard quien alrededor de 1850 diseñó una prenda ceñida al cuerpo para que sus movimientos en el trapecio le resultaran más cómodos, este genio no solo inventó lo que conocemos hoy como leggins, sino que también inventó el trapecio volador y la pirueta de trapecio a trapecio. Pero volvamos a lo que nos interesa, y es que, así como Leotard pensó en comodidad y funcionalidad a la hora de confeccionar la prenda indicada, nosotras también debemos pensar en eso al elegir el leggings indicado. La buena noticia es que hay leggings adecuados para cada entrenamiento. Por ello nos dimos a la tarea de investigar las características que deben tener según el tipo de ejercicio que practiques, no es lo mismo practicar yoga que salir a correr por la montaña. No olvides: ¡comodidad y funcionalidad ante todo!
HITT y Crossfit
Al practicar estas disciplinas de alta intensidad es importante elegir un leggings de material resistente y transpirable que absorba el sudor y evapore rápidamente la humedad, fíjate que estén fabricados con tecnología de secado rápido, Dri-FIT, para asegurar que tu piel se mantenga seca durante el entrenamiento. Es aconsejable que tenga cintura alta y material muy ajustable para que no se resbale y te permita realizar los movimientos con facilidad y comodidad. En cuanto al color, para este tipo de ejercicio te sugerimos los oscuros, así evitarás las marcas del sudor.
Correr
Para este tipo de práctica, los expertos sugieren usar uno con elasticidad media que te permita correr cómodamente; si sudas mucho, uno de tela transpirable y de secado rápido será la mejor elección. En cuanto a los colores, puedes optar por colores llamativos, en caso de que salgas a correr en la mañana o en la noche, para distinguirte y evitar accidentes. Por comodidad, elige uno con bolsillos para guardar tu celular, llaves e identificación, así puedes tener todo lo que necesites cuando estés literalmente a las carreras.
Bicicleta
Esta actividad puede demandar mucha resistencia, ya que puedes durar horas pedaleando, para ello te sugerimos que elijas un leggings con un tejido acolchado, que evitará te lastimes la entrepierna y partes íntimas, debido al roce y fricción al momento de pedalear.
Yoga
Los mejores leggings para hacer yoga son los más suaves y elásticos, aquellos que se adaptan a los movimientos y posturas de la disciplina, es importante que sean autoajustables y de cintura alta para que no se deslicen ni muevan mientras entrenas. Ten en cuanta que deben ser muy cómodos y brindarte libertad de movimiento, debes de sentirlos como una “segunda piel”.
En términos generales el largo del legging, depende de la época del año, se recomienda el uso de modelos largos en invierno, mientras que podemos usar diseños a la rodilla o más cortos para primavera o verano. Y si de estética se trata, puedes optar por unos de tejido lo suficientemente grueso como para que no se vea ninguna imperfección que no quieras que se vea, pero lo suficientemente ligero para sentirte cómoda mientras te ejercitas.
Te sugerimos que antes de comprarlo revises la etiqueta, y recuerda a Jules Leotard montado en su trapecio: ¡la comodidad y la funcionalidad son lo más importante! Ahora, sí, ¡a entrenar!
Comentarios