
Cómo llevar atuendos monocromáticos
Los atuendos monocromáticos han conquistado el corazón –y las redes sociales– de todas las fashion lovers gracias a su esencia atemporal, práctica e imponente.
Como su nombre lo indica, los looks monocromáticos se caracterizan por ser atuendos de un solo color; pero, ojo, puedes crear un estilo personal más original e impactante combinando distintas tonalidades del mismo. De hecho, es la tendencia que más hemos visto por todos lados.
Miles de fashionistas han compartido en redes sus elecciones en #ootd monocromáticos que nos han inspirado para presentarte hoy algunos consejos sobre cómo llevarlos y combinarlos. Te aseguramos que se convertirá en tu trend preferida para este año.
Combina tonalidades
Para llevar un look monocromático no es necesario llevarlo todo del mismo tono. Como mencionamos más arriba, puedes darle más juego a tu atuendo combinando distintas tonalidades de la misma paleta. Esto le añade más vida y movimiento a tu estilo y lucirás increíble sin mucho esfuerzo. Además, este tipo de piezas te ayudarán a crear tu primer armario atemporal.
Juega con texturas
Combinar texturas es añadir puntos extra a tu outfit. Experimenta con acabados como plisados, encaje, cuero y telas brillantes para evitar que tu atuendo se vea plano y aburrido. Esto le dará más protagonismo a tu ropa y te permitirá ser más sutil en tus accesorios si así lo necesitas.
No le temas a los colores claros
Los colores claros como el blanco o beige son divinos de llevar y además son la opción perfecta si apenas estás empezando a experimentar con este estilo. Con dichos colores –sin olvidar los neutros como el negro, gris y marrón– te aseguramos que acertarás en tu atuendo.
Colores vivos
Si ya estás más adentrada en los estilos monocromáticos, puedes dar el siguiente paso a los atuendos en colores vivos como rojo, verde o amarillo. Sí, sabemos que no todas se animan a llevarlos, pero son ideales para esos días de celebración y para esas ocasiones en que quieres tener una presencia impactante. No olvides que los colores muy vivos le van genial a las pieles morenas.
Accesorios
Los accesorios como joyería, bolsos, gafas y sombreros son tus aliados a la hora de darle más vida a tu look de un solo color. Procura que vayan acorde al tono para que así no rompas con el estilo, que a su vez, te permitirá darle ese toque único y especial.
Comentarios