image for Conoce a Karen Vega, la modelo oaxaqueña que ha conquistado a Vogue

Conoce a Karen Vega, la modelo oaxaqueña que ha conquistado a Vogue

Es normal que al escuchar la palabra modelo pensemos en alguien alto, de tez blanca y ojos claros; ese es el estereotipo que ha dominado por mucho tiempo y el que vemos por todos lados. Pero, desde hace unos años, la diversidad cultural se ha expandido tanto que ha llegado incluso a las portadas de las revistas internacionales de mayor renombre.

Así, desde Yalitza Aparicio hasta Jari Jones, los estereotipos se van derribando poco a poco dando paso a talentos reales y de una belleza digna de ser reconocida.

Este es el caso de Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de Vogue México; una portada histórica en donde se puede apreciar a la joven modelo en todo su esplendor mexicano: con su piel morena, sus ojos oscuros, y toda una carga de sueños y metas que la han llevado a conquistar el corazón de la industria de la moda.

Karen Vega tiene tan sólo 18 años y es originaria de un pequeño pueblo en el sur de Oaxaca, México. Según platicó a Vogue, sus primeros momentos con la moda se dieron en el taller de costura de la esposa de su abuelo, en donde tuvo la oportunidad de medirse ropa para Pompi García, diseñador local que más adelante le brindaría su primera oportunidad en el modelaje profesional.

“Realismo mágico” es el nombre de la primera producción profesional en la cual participó Karen Vega. En ella, Pompi García, acompañado del fotógrafo Enrique Leyva, buscaban retratar pieles más morenas y nativas; lo que le dio una oportunidad inigualable a Karen.

Como se menciona en el artículo de Vogue, poco después de dicho proyecto, García y Leyva lanzaron su agencia de modelos (Talento Espina), a través de la cual Karen obtuvo su primera invitación a un desfile en la Ciudad de México.

Como modelo que está rompiendo estereotipos, y como latina que está irrumpiendo el mundo de la moda, Karen reconoció a Vogue los altos estándares de belleza que se imponen en la moda nacional. Sí, incluso en un país con raíces indígenas.

“…muchas no contamos con la talla, con la altura, con el color de piel o con las exigencias que piden en un país donde no hay tanta gente con esas características, y eso es triste para las que vamos queriendo construir un camino”, admitió Vega a la revista.

No obstante, la joven modelo ha sabido abrirse camino. Día a día encanta a las redes sociales con su belleza y su amor por la alta costura, al mismo tiempo que más revistas y agencias voltean la mirada hacia esta belleza nata. Sabemos que nos espera mucho talento de la oaxaqueña para disfrutar en los próximos años.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios